Sociedad

Perú registra 395.005 casos positivos y 18.612 fallecimientos por COVID-19

Según el último reporte del Minsa, actualmente 13.408 pacientes están hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 1.423 se encuentran en UCI.

Según investigación, los adolescentes y jóvenes fueron quienes más se infectaron. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)
Según investigación, los adolescentes y jóvenes fueron quienes más se infectaron. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)

El Perú recibe sus 199 años de independencia en medio de una emergencia sanitaria que ya lleva un total de 395.005 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Mientras que, la cifra de fallecidos ascendió a 18.612 y mantiene en un crecimiento exponencial durante las últimas 24 horas. La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según la Sala Situacional del Minsa, 13.408 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales, 1.423 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Lima continúa siendo el lugar más afectado por la COVID-19 y tiene en su haber un total de 192.748 casos positivos.

Las regiones que también presentan pacientes con COVID-19 son: Callao (20.841), Piura (20.687), Lambayeque (16.815), La Libertad (14.550), Arequipa (12.859), Áncash (11.536), Ica (11.092), Loreto (10.812), , Ucayali (9.598), San Martín (8.036), Junín (7.105), Huánuco (5.756), Cajamarca (5.307), Amazonas (5.098), Tumbes (4.058), Cusco (3.923), Ayacucho (3.462), Madre de Dios (3.089), Moquegua (2.627), Tacna (2.509), Puno (1.932), Pasco (1.751), Huancavelica (1.513) y Apurímac (840).

El aumento se presenta en un contexto de reactivación económica. Este motivo ha llevado a los especialistas a instar a la población a continuar tomando las medidas de prevención necesarias para evitar que los casos y las muertes sigan incrementándose.

¿Qué es el coronavirus?

Es un grupo de virus capaces de provocar enfermedades que van desde el resfriado común hasta otras más graves, como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente.

¿Cómo se propaga la COVID‑19?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que son despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto
Lo último
Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"