En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército Peruano, tuvieron que forcejear la puerta de una vivienda, y entrar por una ventana para intervenir a un grupo de autoridades del distrito de Tumbadén, provincia de San Pablo, región Cajamarca, cuando celebraban con licor.
Según informó la PNP, en la celebración participaban el teniente alcalde Alan Alberto Verástegui Díaz, el subprefecto del distrito Jamer Neil Gamarra Celis, el regidor Jaime Cabanillas Terán, Luz Griseli Cabrera Barrantes, entre otros civiles, quienes incumplían la ley que restringe la libertad de reuniones, decretada por el gobierno.
Según el reporte, al saber que eran intervenidos botaron la cerveza por el piso, y siete personas fueron intervenidos y 4 los detenidos. La intervención se realizó tras un aviso de los vecinos que reportaron que un grupo de personas hacían bulla desde tempranas horas del día, en plena cuarentena.
Frente a los hechos los efectivos de la PNP trasladaron a 4 personas hasta la comisaría de San Pablo. El titular de la Fiscalía Provincial de San Pablo, Manuel Cáceres Hernández tendrá que continuar con las diligencias de acuerdo a ley y sancionar a los infractores.
La población cajamarquina está a la espera del pronunciamiento del alcalde distrital de Tumbadén, Edgar Valiente Oliva y del prefecto regional Fernando Silva Martos, por la irresponsabilidad de estas autoridades de la provincia de San Pablo. Se conoció que algunas personas huyeron amparados en la oscuridad de la noche.