Sociedad

Coronavirus: ponen candado al ingreso a territorio de Cajamarca

Comando COVID-19 solo permitirá ingreso de personas tres días a la semana.

Refuerzan control en pases fronterizos a Cajamarca
Refuerzan control en pases fronterizos a Cajamarca

Solo tres días por semana autorizó el Comando COVID-19 el ingreso a la región Cajamarca por los diferentes puestos de control, con la finalidad de reforzar el cerco regional ante la pandemia del coronavirus.

El director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Jorge Torres Monteza, informó que el ingreso a Cajamarca se realizará los martes, jueves y sábado con autorización por escrito del Gobierno Regional; medida que se aplica ante el reporte del masivo arribo de viajeros que tiene por destino la región.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Las medidas de emergencia continúan; las disposiciones de aislamiento e inamovilidad también; el cerco regional es nuestra mejor propuesta para afrontar la pandemia de coronavirus. No bajaremos la guardia”, subrayó Torres.

Informó que, para tramitar el permiso correspondiente se requiere enviar un oficio dirigido al gobernador regional Mesías Guevara, con atención a la Oficina de Defensa Nacional, solicitando autorización para traslado, por razones humanitarias, consignando número de celular.

Adjuntar documentos

Además, se deberá adjuntar copia de DNI (de pasajeros y conductor), licencia de conducir y tarjeta de propiedad; declaración jurada, donde se comprometen a realizar la prueba rápida COVID-19 antes de trasladarse, emplear las medidas para salvaguardar la salud y seguridad durante el viaje.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se reanuda el tercer set y definitivo

Shakira dará concierto gratis en México: fecha oficial, lugar y cómo asistir paso a paso

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Cae el 'Chato Choco' sicario de colectiveros que se escondía en Carabayllo para evitar ser asesinado por sus rivales

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"