La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote obtuvo 15 años y cuatro meses de cárcel para el sicario Edisom Iván Torres Corzo (a) “Chilipino”, por el asesinato del hijo político del ex dirigente de construcción civil y ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campo.
Torres Corzo fue hallado culpable del delito de homicidio simple en agravio de Roberto Carlos Torres Blas. El fiscal Carlos Ramírez Saavedra sustentó los fehacientes elementos de convicción, y recordó que el hecho ocurrió el 20 de julio de 2010. El objetivo era Ezequiel Nolasco, pero terminaron segándole la vida a su hijo político.
| PUEDES LEER: Áncash: provincia de Sihuas entrará en “inmovilización total” hasta el 16 de mayo
Desde el penal de Cochamarca, en la región Pasco, Chilipino confesó que el expresidente de Áncash, César Álvarez y el exgerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, estuvieron presentes en la reunión en la que planificaron dar muerte al exconsejero regional.
Cabe indicar que el condenado se encuentra en el penal de Cochamarca, purgando otra condena de 25 años por la muerte de Nolasco Campos.
| PUEDES LEER: Comuneros impiden traslado de emergencia de bebé a hospital
En su momento Fiorella Nolasco Blas, tras conocer la confesión de Edisom Torres, señaló que pedirá se inicie un nuevo proceso por el primer atentado cometido contra su padre y se condene a todos los culpables del asesinato de su hermano, quien fue acribillado por impedir la muerte de Nolasco.
La hija del exconsejero regional mencionó que Álvarez siempre estuvo detrás de los atentados cometidos contra su padre como autor intelectual, y por ello adelantó que iniciarán un nuevo proceso contra el expresidente de Áncash.