FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave
Las autoridades de la FAP han emitido un comunicado sobre el incidente a través de sus redes oficiales y se encuentran trabajando en la situación.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó este domingo 22 de febrero sobre la pérdida de contacto con un helicóptero Mi-17 que realizaba una misión programada entre Pisco (Ica) y Chala (Arequipa). El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 p.m., según el comunicado oficial emitido por la institución.
De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales, la aeronave era pilotada por el mayor FAP Sergio Paucar Centrión y el alférez FAP Luis Huertas Cárcamo. La tripulación estaba conformada además por la suboficial de primera FAP Kamila Anchahuari Jove y el suboficial de segunda FAP Leiner Aguirre Huamán. Además de los agentes, el helicóptero trasladaba a otros 11 pasajeros.
Video destacado
EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Comunicado de la Fuerza Aérea del Perú que confirma la pérdida de comunicación con el helicóptero militar. Foto: difusión
Helicóptero Mi-17 perdió contacto radial durante misión programada
Según el comunicado, la aeronave perdió contacto radial mientras cumplía una misión previamente establecida. Tras confirmarse la interrupción de las comunicaciones, la FAP activó de inmediato el Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR), conforme a los protocolos de seguridad aeronáutica vigentes.
- Enfermera busca adoptar a bebé abandonado en hospital de SJL, pero observaron su solicitud por ser soltera
- Indecopi multa con más de S/16.000 a agrupación musical por utilizar la marca de vodka Russkaya
La institución señaló que la medida busca ubicar a la tripulación y a los pasajeros, priorizando su seguridad. Asimismo, se precisó que se estableció comunicación con los familiares de los ocupantes para brindarles información y el soporte correspondiente.
FAP despliega medios aéreos y terrestres en zona de última ubicación
La Fuerza Aérea indicó que medios aéreos de respuesta rápida y patrullas de fuerzas especiales terrestres fueron desplegados hacia la última posición geográfica registrada del helicóptero. Las acciones cuentan con el apoyo de una delegación de la Policía Nacional del Perú en la región.
Las labores de localización se desarrollan en el área donde se reportó el último contacto con la nave. En su pronunciamiento, la institución solicitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación evitar la difusión de información no oficial que pueda generar confusión.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





































