La falta de personas en las calles y playas del litoral peruano por el aislamiento social, ha hecho que algunos animales retornen a las orillas o se muestren libremente. Y en algunos casos los hacen ante la falta de comida por estos días de cuarentena.
Hace unos días en la ciudad de Ilo, en la región Moquegua, un lobo marino, unos pelícanos y varias gaviotas, fueron captados caminando tranquilamente por las calles de esta ciudad portuaria.
PUEDES VER: Lobo marino y pelícanos pasean por las calles de ciudad costera aprovechando la cuarentena [VIDEO]
Los animales fueron grabados por un vecino cerca a la plaza Mariscal Nieto, por la ruta que lleva hacia el desembarcadero artesanal de Ilo.
En las redes sociales, como Facebook, la escena causó gracia y muchos se pronunciaron sobre los animales y señalaban que están acostumbrados a recibir alimentos (desperdicios de los pescados) que arrojan desde los desembarcaderos.
En el balneario Boca del Río en Tacna, la aparición de ballenas muy cerca de la orilla llamó la atención de pobladores que pasan la cuarentena en esta zona, que durante todo el año es frecuentado por veraneantes.
A través de redes sociales, se difundieron imágenes de los cetáceos que dejaron ver sus aletas cerca de la orilla, entre las playas La Lisera y Las Conchitas.
Las imágenes muestran lo que parece ser una ballena de buen tamaño, acompañada de hasta dos más pequeñas. El video muestra las colas de los animales, el mayor de los cuales deja ver su aleta pectoral fuera del agua.
Un chofer de camión que circulaba por las carreteras de la selva peruana, se detuvo un momento para alimentar a unos monos hambrientos.
El hecho se registró días atrás en la carretera que une Tarapoto y Yurimaguas. En el video que fue grabado por el mismo conductor se ve a los animales acercándose a él, muchos con miedo, para poder comer un poco de pan.
Se supo que los ejemplares que se dejaron ver en la carretera son de las especies mono ardilla, mono tití y mono araña.
Todas estas imágenes demuestran que estos tiempos de cuarentena son un respiro para la naturaleza y la vida silvestre, quienes van retomando sitios que antes pertenecían a su hábitat.