Lobo marino y pelícanos pasean por las calles de ciudad costera aprovechando la cuarentena [VIDEO]
Moquegua. Los animales fueron captados caminando cerca a la plaza Mariscal Nieto en la ciudad de Ilo. La falta de alimentos los estaría obligando a buscar comida.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La falta de veraneantes y personas en las playas del litoral peruano por el aislamiento social, ha hecho que algunos animales retornen a las orillas o se muestren libremente.
En la ciudad de Ilo, en la región Moquegua, un lobo marino, unos pelícanos y varias gaviotas, fueron captados caminando tranquilamente por las calles de esta ciudad portuaria.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El video fue grabado por un vecino en los últimos días. Según informaron los ciudadanos, los animales fueron captados cerca a la plaza Mariscal Nieto, por la bajada hacia el desembarcadero artesanal de Ilo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En las redes sociales diversas personas se han quedado admirados. Algunos señalan que los animales se sienten libres ante la ausencia de las personas y otras refieren que estarían en busca de alimentos, al no tener quien los alimente.
Animales invaden calles
Esta escena se ha vivido también en otros lugares y países donde acatan una cuarentena para protegerse del coronavirus. Hace unos días en Lima, miles de aves volvieron a apostarse en las playas de Agua Dulce, Punta Hermosa y la Costa Verde.
En Chile se captó a varios pumas caminando por calles y en España se grabaron a osos, pavos reales y jabalís buscando comida.

En Chile captaron a un puma caminando en calles.
Covid-19 en Moquegua
Hasta este jueves, en la región Moquegua se han registrado 18 casos positivos de coronavirus. De esta cifra, 6 contagiados se encuentra en Ilo, 11 en la provincia de Mariscal Nieto y una niña en Sánchez Cerro.




















