Cargando...
Sociedad

Encapuchados asaltan 8 buses en la vía Casma-Huaraz

Inseguridad vial. Más de 350 pasajeros fueron víctimas de la delincuencia al ser despojados de sus pertenencias de valor.

Denuncia. Policía de Casma inició investigación de asalto.
Denuncia. Policía de Casma inició investigación de asalto.

Veinte encapuchados provistos de armas de fuego tomaron por asalto ocho buses interprovinciales en el kilómetro 24 de la carretera de penetración Casma-Huaraz, en la región andina de Áncash.

Los policías informaron que el espectacular atraco ocurrió a la 1:10 a.m. en el sector de Cruz Punta del centro poblado de Cachipampa, en el distrito de Yaután, en la provincia ancashina de Casma.

Los facinerosos arrojaron piedras de regular tamaño en la vía para impedir el tránsito vehicular. Al momento en que se acercaban los buses disparaban al aire para amedrentar a los choferes y obligarlos a abrir las puertas de las unidades para cometer sus fechorías.

PUEDES VER Obrero fue herido de tres balazos cuando salía de una fiesta en Chimbote

Fueron más de 350 pasajeros los agraviados, a quienes los obligaron a bajar de los vehículos interprovinciales para echarlos boca abajo en el suelo y quitarles todas sus pertenencias: entre ellas laptops, billeteras, celulares, zapatillas y casacas.

“Nosotros viajábamos de Huaraz a Trujillo, pero cuando nos acercábamos a Casma nos asaltaron. Escuchamos disparos y después delincuentes armados subieron al bus para obligarnos a bajar. Nos han robado todas nuestras cosas de valor”, indicaron los pasajeros de uno de los buses asaltados por los encapuchados.

Dos empresas denuncian

Los efectivos de la Policía de Carreteras informaron que si bien los delincuentes asaltaron ocho buses interprovinciales, solo dos choferes registraron sus denuncias en la comisaría de Casma.

Solo los choferes Pedro Celestino Javier Figueroa de 62 años, Federico Gómez Quispe de 59 y Marco Gabriel Solís Yanac de 35 años, de las empresas de transportes 14 S.R.L. y Vía Costa S.R.L. Express denunciaron el asalto, los demás siguieron su camino.

En ambas empresas viajaban en su mayoría personas sordomudas de Huaraz a Trujillo. Las otras unidades tenían como destino Chimbote. El asalto a las ocho unidades demoró poco más de una hora.

Asaltos en vías

Cabe precisar que hace cuatro meses se registraron asaltos similares en la carretera Casma-Huaraz, en las zonas de Pira y Casa Blanca, en la región andina de Áncash.

Lo más visto

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Accidente de falso efectivo y pelea de uniformados ponen en aprietos a la Policía en Cusco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 se realizará en 6 fechas entre marzo y abril: ¿cómo será el formato?

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

DT de 2 de Mayo lanza a advertencia a Sporting Cristal previo al partido de vuelta por Copa Libertadores: "Hay que dejar la vida"

CD Moquegua venció 1-0 a Deportivo Garcilaso y suma su primera victoria en la Liga 1 2026

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?