Cargando...
Sociedad

Madre de venezolana asesinada en Lima llegó para repatriar sus restos

Yudexi estaba sirviendo la cena en su casa, en Venezuela, cuando la llamaron para decirle que habían matado a su hija. Ocurrió el 27 de junio. Le dijeron que el cuerpo de Michelle, que había sido abandonado en un descampado de Villa El Salvador, yacía en la morgue central de Lima.

Solo unas horas antes, Michelle Stephanie Flores Machado le había enviado un mensaje de voz confirmando un depósito. Yudexi y su hijo de trece años iban a migrar al Perú en unas semanas más para vivir con ella.

A diferencia de muchos, Yudexi y Hever (padre de Michelle) llegaron al Perú con una dolorosa misión: recoger los restos de su hija asesinada, y exigir justicia.

Yudexi y Hever recuerdan que lo primero que hicieron al llegar a Lima fue preguntar dónde quedaba el jirón Cangallo 818, en el Cercado de Lima.

“No pude verla porque su cédula se perdió el día de los hechos junto al celular y su cartera. No pude hacer nada”.

Cuando me mostraron las fotos pensé: esto solo puede haberlo hecho el odio. Odio hacia las mujeres y migrantes. Allí estaba mi niña. Después reunieron dinero para los gastos del funeral y la cremación. Repatriar el cuerpo de su hija les costaba 4 mil dólares, pero apenas reunieron 60.

Sobre el ataúd reposaba una bandera venezolana. La patria abandonaba.

Luego llevaron el cuerpo al crematorio El Ángel y, finalmente,Yudexi y Hever recibieron a su hija hecha cenizas. Así la repatriaron.