Cargando...
Sociedad

Madre de venezolana asesinada en Lima llegó para repatriar sus restos

Yudexi estaba sirviendo la cena en su casa, en Venezuela, cuando la llamaron para decirle que habían matado a su hija. Ocurrió el 27 de junio. Le dijeron que el cuerpo de Michelle, que había sido abandonado en un descampado de Villa El Salvador, yacía en la morgue central de Lima.

Solo unas horas antes, Michelle Stephanie Flores Machado le había enviado un mensaje de voz confirmando un depósito. Yudexi y su hijo de trece años iban a migrar al Perú en unas semanas más para vivir con ella.

A diferencia de muchos, Yudexi y Hever (padre de Michelle) llegaron al Perú con una dolorosa misión: recoger los restos de su hija asesinada, y exigir justicia.

Yudexi y Hever recuerdan que lo primero que hicieron al llegar a Lima fue preguntar dónde quedaba el jirón Cangallo 818, en el Cercado de Lima.

“No pude verla porque su cédula se perdió el día de los hechos junto al celular y su cartera. No pude hacer nada”.

Cuando me mostraron las fotos pensé: esto solo puede haberlo hecho el odio. Odio hacia las mujeres y migrantes. Allí estaba mi niña. Después reunieron dinero para los gastos del funeral y la cremación. Repatriar el cuerpo de su hija les costaba 4 mil dólares, pero apenas reunieron 60.

Sobre el ataúd reposaba una bandera venezolana. La patria abandonaba.

Luego llevaron el cuerpo al crematorio El Ángel y, finalmente,Yudexi y Hever recibieron a su hija hecha cenizas. Así la repatriaron.

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía de Perú y Ecuador incauta más de 1,5 toneladas de marihuana valorizadas en 3 millones de dólares: estaban ocultas en vigas

Extorsionadores exigen S/10.000 a directora de colegio público de SMP y obligan a suspender las clases presenciales

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: tercera fecha con Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos

Gilbert Infante, candidato a diputado del partido Fe en el Perú, es asesinado en Chorrillos

Deflagración en Camisea en Cusco reabre debate por rol del Estado y olvido a comunidad de Megatoni

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley?

Roberto Mosquera renunció como entrenador de Sport Huancayo tras malos resultados: "He decidido dar un paso al costado"

Universitario denunció a Paolo Guerrero y Renzo Garcés ante Comisión Disciplinaria de la FPF por hechos ocurridos en 2025