Cargando...
Mundo

Israel asegura que no habrá tregua con Hezbollah y continuará los ataques a Líbano: "Cumpliremos con los objetivos de guerra"

Gobierno israelí reafirmó que las operaciones contra Hezbollah seguirán hasta desarmar completamente al grupo, destacando la firme postura del gobierno israelí.

Israel, Líbano, Hezbollah
Israel realizó operativos militares en Beirut y continuarán sus operaciones militares contra Hezbollah sin contemplar un alto el fuego. Foto: DPA

El nuevo ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha declarado enérgicamente que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no contemplan un alto el fuego con Hezbollah y continuarán sus ataques contra los bastiones terroristas en Beirut. Katz subrayó que las operaciones militares persistirán hasta cumplir con los objetivos de desarme del grupo proiraní y asegurar la seguridad de los ciudadanos israelíes.

Durante una reunión con altos oficiales del Foro de Defensa General, el ministro reafirmó la postura inflexible de Israel ante la situación en Líbano, insistiendo en la necesidad imperativa de desarmar a Hezbollah y erradicar su presencia en áreas cercanas a la frontera israelí.

Continúa la ofensiva contra Hezbollah

Israel Katz, quien recientemente asumió el cargo tras el cese de Yoav Gallant, manifestó que las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán atacando a Hezbollah con toda su fuerza, rechazando cualquier posibilidad de alto el fuego o tregua. "La actividad ofensiva debe continuar para aumentar y empeorar las capacidades de Hezbollah y obtener los frutos de la victoria", declaró a través de su cuenta en X.

El ministro de Defensa, Israel Katz, descartó una tregua contra Líbano y Hezbollah. Foto: AFP

El ministro también resaltó que Israel no aceptará ningún acuerdo que limite su derecho a "imponer y prevenir el terrorismo por sí solo". Este mensaje refuerza la intención de Israel de mantener una postura ofensiva hasta lograr el desarme completo de la organización terrorista y su retirada hacia el norte, más allá del río Litani.

Importancia del Desarme de Hezbollah

La prioridad de Israel es desarmar completamente a Hezbollah, una organización que representa una amenaza constante para la seguridad del país. La capacidad militar de Hezbollah, respaldada por Irán, ha sido un punto de preocupación para las autoridades israelíes. Katz enfatizó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el norte de Israel, es crucial eliminar la presencia armada de Hezbollah en las inmediaciones de la frontera.

El desarme de Hezbollah no solo se ve como una medida defensiva, sino también como una estrategia para estabilizar la región y prevenir futuros conflictos. El ministro destacó que el fin de la guerra pasa por garantizar la seguridad total y la estabilidad a largo plazo para Israel y sus ciudadanos.

Lo más visto

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Así fue el descarrilamiento de los trenes de alta velocidad en España que acabó con la vida de 39 personas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte

Deportes

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"