Cargando...
Mundo

Israel asegura que no habrá tregua con Hezbollah y continuará los ataques a Líbano: "Cumpliremos con los objetivos de guerra"

Gobierno israelí reafirmó que las operaciones contra Hezbollah seguirán hasta desarmar completamente al grupo, destacando la firme postura del gobierno israelí.

Israel, Líbano, Hezbollah
Israel realizó operativos militares en Beirut y continuarán sus operaciones militares contra Hezbollah sin contemplar un alto el fuego. Foto: DPA

El nuevo ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha declarado enérgicamente que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no contemplan un alto el fuego con Hezbollah y continuarán sus ataques contra los bastiones terroristas en Beirut. Katz subrayó que las operaciones militares persistirán hasta cumplir con los objetivos de desarme del grupo proiraní y asegurar la seguridad de los ciudadanos israelíes.

Durante una reunión con altos oficiales del Foro de Defensa General, el ministro reafirmó la postura inflexible de Israel ante la situación en Líbano, insistiendo en la necesidad imperativa de desarmar a Hezbollah y erradicar su presencia en áreas cercanas a la frontera israelí.

Continúa la ofensiva contra Hezbollah

Israel Katz, quien recientemente asumió el cargo tras el cese de Yoav Gallant, manifestó que las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán atacando a Hezbollah con toda su fuerza, rechazando cualquier posibilidad de alto el fuego o tregua. "La actividad ofensiva debe continuar para aumentar y empeorar las capacidades de Hezbollah y obtener los frutos de la victoria", declaró a través de su cuenta en X.

El ministro de Defensa, Israel Katz, descartó una tregua contra Líbano y Hezbollah. Foto: AFP

El ministro también resaltó que Israel no aceptará ningún acuerdo que limite su derecho a "imponer y prevenir el terrorismo por sí solo". Este mensaje refuerza la intención de Israel de mantener una postura ofensiva hasta lograr el desarme completo de la organización terrorista y su retirada hacia el norte, más allá del río Litani.

Importancia del Desarme de Hezbollah

La prioridad de Israel es desarmar completamente a Hezbollah, una organización que representa una amenaza constante para la seguridad del país. La capacidad militar de Hezbollah, respaldada por Irán, ha sido un punto de preocupación para las autoridades israelíes. Katz enfatizó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el norte de Israel, es crucial eliminar la presencia armada de Hezbollah en las inmediaciones de la frontera.

El desarme de Hezbollah no solo se ve como una medida defensiva, sino también como una estrategia para estabilizar la región y prevenir futuros conflictos. El ministro destacó que el fin de la guerra pasa por garantizar la seguridad total y la estabilidad a largo plazo para Israel y sus ciudadanos.

Lo más visto

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Ghislaine Maxwell se niega a declarar sobre Jeffrey Epstein y afirma que solo testificará si Trump le concede clemencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Nuevo ataque de Estados Unidos a una narcolancha deja dos muertos y un sobreviviente en el Pacífico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”