Cargando...
Mundo

EEUU mata a 35 yihadistas en ataques aéreos en Siria

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) indicó que los ataques apuntaron a líderes de alto rango de ISIS en el desierto sirio, sin reportar bajas civiles.

larepublica.pe
La República

Estados Unidos mató al menos 35 miembros del grupo Estado Islámico en Siria en ataques aéreos a principios de esta semana, según informó el ejército estadounidense el miércoles.

En los últimos meses, fuerzas estadounidenses y locales de Irak y Siria han llevado a cabo operaciones en zonas que llegaron a estar bajo control de los yihadistas en ambos países.

"Los ataques tuvieron como objetivo múltiples ubicaciones de ISIS (acrónimo del Estado Islámico) en el desierto sirio, apuntando a múltiples líderes de alto rango" del grupo, dijo el Comando Central estadounidense (CENTCOM) en las redes sociales.

Según el ejército estadounidense, no hay civiles fallecidos.

"Los ataques aéreos interrumpirán la capacidad de ISIS para planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles, así como aliados y socios de Estados Unidos en toda la región", agregó el CENTCOM.

Las fuerzas estadounidenses e iraquíes llevaron a cabo una incursión conjunta la semana pasada que, según Bagdad, dejó nueve yihadistas muertos, entre ellos el máximo dirigente del ISIS en el país.

El CENTCOM anunció el 18 de octubre que fuerzas iraquíes habían matado a un alto dirigente del grupo y a tres militantes.

A finales de agosto, fuerzas estadounidenses e iraquíes mataron a 14 combatientes del Estado Islámico en el desierto occidental de Irak, entre ellos cuatro de los líderes del grupo, informó el CENTCOM.

El ejército estadounidense tiene alrededor de 900 soldados en Siria y 2.500 en Irak como parte de la coalición internacional para combatir al Estado Islámico, una fuerza establecida en 2014 para ayudar a combatir a los yihadistas.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"