Cargando...
Mundo

El país de Europa que solo pide hablar español como requisito para trabajar, sus sueldos ascienden a 3.000 dólares

La emigración ha experimentado un crecimiento continuo, impulsada en gran medida por latinoamericanos que buscan mejores oportunidades en el extranjero. Dentro de las naciones europeas, una destaca especialmente por su interés en contratar a personas que hablan español.

Esta nación ofrece oportunidades laborales para hispanohablantes. Foto: Chat GPT

Encontrar empleo es una de las tareas más desafiantes que una persona puede enfrentar, especialmente cuando se hace por una necesidad apremiante. Sin embargo, también hay quienes buscan una nueva oportunidad o un cambio de entorno para emprender un nuevo camino. En muchas ocasiones, esos cambios nos llevan más allá de nuestras fronteras.

La emigración se ha vuelto muy común entre los jóvenes de la actualidad por la necesidad de encontrar mejores oportunidades fuera de sus países de origen. Por ello algunos sectores del mundo se destacan sobre otros cuando se trata de encontrar un buen empleo. Conoce que nación busca personas hispanohablantes como requisito para trabajar.

Los hispanohablantes tienen una oportunidad en Europa. Foto: ABC

¿Cuál es el país de Europa que pide hablar español como requisito para trabajar?

Francia es la nación que está en la búsqueda de trabajadores para diversos sectores, algunos de los cuales son fundamentales para su mercado. El salario medio en Francia es de 3.460 euros (aproximadamente 3.800 dólares), mientras que el salario mínimo se sitúa en 1.766 euros (alrededor de 1.940 dólares), lo que representa 632,90 euros (cerca de 700 dólares) más que en la mayoría de los países sudamericanos.

Francia ofrece puestos de trabajos. Foto: Lonely Planets

Además, Francia tiene una tasa de desempleo del 7,3% lo que indica un mercado laboral más saludable.

Lyon, Francia país que busca hispanohablantes. Foto: Punto Mice

Son cifras que incentivan a considerar mudarse al país vecino. Y si el idioma es una preocupación, hay varios sectores donde no es necesario saber francés. Obviamente, hablarlo permite acceder a más vacantes, pero en servicios como lavanderías, restaurantes, tiendas y logística, existen ofertas en las que no se requiere hablar el idioma.

¿Cuáles son los puestos laborales donde se requiere hispanohablantes en Francia?

Francia está en busca de empleados para fortalecer varios sectores, algunos de los más potentes de su mercado. El país se encuentra en un buen momento dentro de los países líderes de la zona Euro. Actualmente, a través del SEPE y de la red Eures, se pueden encontrar miles de ofertas disponibles en el estado galo.

Cuidador de mascotas es uno de los trabajos a los que puedes aplicar. Foto: Cadena Ciudadana

  • Pedagogo Social: Jornada completa con salarios de entre 2000 y 2500 euros.
  • Cuidador de mascotas en Saona y Loira: Jornada completa y salario mínimo de 800 euros, aumentando con la experiencia.
  • Cuidador de personas mayores en Nantes, Niza, Marsella, Lyon y París: Jornada completa con un sueldo de 2467 euros.
  • Personal de supermercado para la cadena Carrefour: Puestos de reponedor, cajero, auxiliar de tienda y director de grandes almacenes con contrato fijo y salario mínimo de 1869 euros al mes más complementos.
  • Enfermero de cuidados generales en Aín: Jornada completa con un sueldo de 2532 euros más extras.
  • Empleado de hogar en ciudades como Lyon o Toulouse: Jornada completa con salario que incluye alojamiento gratuito.

¿Cómo encontrar trabajo en Francia?

  • Explora la red Eures: Regístrate en el portal del Servicio Público de Empleo Estatal y utiliza la red Eures para buscar ofertas de trabajo en Francia.
  • Prepara tu CV: Asegúrate de tener un CV actualizado y adaptado a los estándares franceses.
  • Solicita empleo: Envía tus solicitudes a las ofertas que más te interesen, destacando tu dominio del español y tus habilidades.

¿Qué se necesita para vivir en Francia?

Para vivir en París se puede esperar un presupuesto mensual de alrededor de 2000 a 3000 euros EUR para cubrir gastos básicos de alojamiento, alimentación, transporte y servicios públicos. Sin embargo, el presupuesto variará dependiendo del estilo de vida de cada persona.