La prestigiosa guía gastronómica mundial, Taste Atlas, elaboró un ranking de las mejores ciudades para comer en Sudamérica, región que se caracteriza por tener ingredientes únicos y técnicas ancestrales. La comida de Lima, Sao Paulo y Bogotá quedaron entres las más destacadas. En esta nota, te revelamos cuál es la ciudad sudamericana con mejor experiencia culinaria y sus platos más representativos.
Taste Atlas es un recurso en línea de gran relevancia a nivel mundial, especializado en catalogar y celebrar las comidas y bebidas tradicionales de diversas regiones. Su objetivo principal es servir como guía para viajeros y gourmets, además de educar sobre la riqueza gastronómica de distintas culturas. Su lema, "Viaja global, come local", refleja su compromiso con la promoción de las tradiciones culinarias locales y la conexión cultural a través de la gastronomía.
PUEDES VER: ¡México entre las mejores 100 cocinas del mundo! ¿En qué puesto se encuentra, según Taste Atlas?
La revista culinaria posicionó a la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, como el mejor destino gastronómico en Sudamérica por sus exquisitos platillos. El asado podría ser considerado el plato nacional de Argentina. Para quienes visitan Buenos Aires, es imprescindible visitar alguna de sus numerosas parrillas y disfrutar de esta deliciosa comida tradicional.
La capital argentina ofrece milanesa de carne, empanadas, locro y el clásico choripán. En este destino culinario también puedes disfrutar de un delicioso arroz con leche, pastelitos, dulce de leche y alfajores. Siempre que los argentinos viajan a su país, es muy común que se lleven una caja de alfajores como souvenir.
El acompañamiento que no podía faltar es el mate, la bebida nacional de Argentina. Se trata de una infusión hecha con hojas secas de yerba mate y agua caliente, aunque a menudo se le agregan cáscaras de naranja o menta para darle sabor. Se prepara y consume en una taza, también llamada mate, utilizando una pajita de metal conocida como bombilla.
Los argentinos toman mate en cualquier momento, ya sea solo o en compañía de amigos y familiares, ya que esta infusión representa amistad y compañerismo. Al igual que el asado, el mate es un ritual y un símbolo cultural, algo que definitivamente deberías probar al visitar el país. Los orígenes del mate se remontan a la época prehispánica, cuando la tribu guaraní consumía las hojas de yerba mate con agua, usando una calabaza ahuecada como recipiente.
PUEDES VER: Conoce cuáles son las 10 mejores comidas callejeras de Estados Unidos, según Taste Atlas