Rubén Darío Viloria Barrios, alias ‘Juancho’, fue capturado gracias a la colaboración de una mujer, que decidió "infiltrarse" en la vida de este narcotraficante buscado por la Interpol en un operativo de la Policía Metropolitana de Montería de Colombia. La mujer fue pieza clave en la captura de Rubén Darío Viloria Barrios, quien operaba en Córdoba y la zona del Urabá antioqueño.
Según se conoció, la mujer —cuyo nombre se mantiene en reserva— buscó la forma de acercarse a ‘Juancho’, quien se amparaba en una fachada de comerciante y practicante religioso en el municipio de Ciénaga de Oro.
PUEDES VER: Mishicles, el gato tatuado que perteneció a banda narco Los Mexicles y ahora busca un hogar
Aparentemente, la mujer había sufrido la pérdida de su pareja sentimental a manos del delincuente. Esto habría sido el principal motivo por el que decidió intervenir en la captura, enamorando al mencionado narco mientras reunía pruebas para la Policía de Colombia.
En el último año, alias 'Juancho' empezó a tener más cuidado y se transportaba con un pequeño esquema de seguridad, debido a las amenazas que recibía, razón por la cual también se alejó de las redes sociales.
No obstante, el amor por la mujer era su debilidad y la Policía ya tenía indicios de sus actividades criminales desde el 2020, los cuales fueron corroborados por las pruebas que la informante entregó a las autoridades.
PUEDES VER: Joven muere linchado por sus 10 vecinos tras reclamarles que bajaran el volumen a la música
En una intervención policial, alias 'Juancho' fue capturado el último 11 de febrero y deberá cumplir una condena de 22 años de prisión por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Rubén Darío Viloria Barrios deberá cumplir una condena de 22 años de prisión. Foto: Policía Nacional de Colombia
Rubén había participado de los homicidios múltiples en San Carlos a inicios de año y en San Bernardo del Viento y Chinú, todos en Córdoba, Colombia.
La población de su municipio no creía lo que estaba pasando, ya que la Policía lo señaló como uno de los “mayores dinamizadores de una red narcotráfico y coordinador de una estructura multicrimen de homicidios y extorsiones en la subregión de Urabá y Córdoba”.
“Rubén Viloria coordinaba el envío de estupefacientes a Centroamérica y, desde ahí, a Estados Unidos a través de rápidas lanchas tipo ‘Go Fast’, con una capacidad de envío mensual de 1,5 toneladas de cocaína aproximadamente”, informó el coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería de Colombia.
“Así mismo, él es el responsable de ordenar acciones criminales contra la Fuerza Pública en las subregiones del Urabá y Bajo Cauca antioqueño y Córdoba, vinculado con el homicidio de dos policías en Puerto Valdivia (Antioquia), entre ellos el Comandante de la Estación, ocurrido en el año 2018″, informó el coronel.