Colombia: denuncian a estadounidenses por captar a menores de edad para promocionar turismo sexual
De acuerdo a una investigación periodística, 2 norteamericanos cobraban altas sumas de dinero por fiestas exclusivas en Medellín, donde se habría registrado explotación sexual.
Lo que inició como una publicación en Twitter ha destapado una red de turismo sexual en Medellín, Colombia, donde dos estadounidenses son acusados de haber organizado exclusivas fiestas de 600 pesos la entrada para abusar sexualmente de mujeres colombianas y extranjeras, entre las que habrían estado dos menores de edad.
Tras esta denuncia, el medio Manifiesta publicó un informe en el que señala a Patrick Red y Casey Brown como los organizadores de cenas, fiestas y viajes denominados los ‘Gringo parties’ con la finalidad de que otros extranjeros cometan agresiones sexuales.
Algunas mujeres que encontraron estos anuncios notaron que les pedían no tener tatuajes o piercings para probablemente no ser reconocidas si les pasaba algo. Foto: El Colombiano
Aunque en la publicidad que ellos hacían en redes sociales indicaban que sus reuniones eran espacios seguros, en los que no se generaban presiones para que las asistentes tuvieran relaciones sexuales, la periodista Nathalia Guerrero recogió en su investigación que al menos dos menores de edad ingresaron a los penthouse donde fueron explotadas sexualmente.
Luego de conocerse sobre esta red de turismo sexual implementada en Colombia, el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, informó que hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con el paradero de los involucrados.
Los estadounidenses usan internet para reclutar jóvenes en su negocio de turismo sexual. Foto: El Colombiano
PUEDES VER: En medio de la tragedia, perrito es rescatado entre los escombros tras terremoto en Turquía
De acuerdo a Manifiesta, estos sujetos serían investigados por la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro). Por otro lado, se conoció que Estados Unidos bloqueó los pasaportes de varios de los implicados de este negocio, incluido el de Casey Brown; no obstante, su socio Patrick Red huyó del país con rumbo hacia Cancún, donde buscaría hacer lo mismo.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que es víctima de trata de personas, puedes denunciar llamando al número 1818. También puede realizarse presencialmente en la comisaría más cercana. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la obligación de recibir su denuncia y prestar su apoyo inmediato.