Un inofensivo juego entre niños terminó en una desgracia cuando uno de ellos le disparó a la cabeza a su amigo Samuel, de 11 años, luego de que perdiera en las ‘maquinitas’, ubicadas en una tienda del pueblo de La Perla, en el estado mexicano de Veracruz.
El atacante, de tan solo 10 años, furioso tras perder, se dirigió a su casa y sacó un arma de fuego —que sería propiedad de su padre— y sin que nadie lo notara regresó hacia donde estaba su amigo para dispararle a corta distancia. El hermano del menor atacado llamó desesperado a su madre, pensando que Samuel había sido herido con un cohetón.
El hermano del menor atacado llamó a su madre, pensando que había sido herido con un cohetón. Foto: La Reforma.
Desgraciadamente, otra fue la situación cuando la mujer encontró a su hijo tendido en el piso desangrándose por el impacto de bala. Con su hijo en brazos, Leticia Hortensia Reyes solicitó ayuda para trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco, a 20 kilómetros de distancia, ya que donde viven no hay atención médica.
Tras llegar al centro de salud, los doctores revisaron al menor y le comentaron que había pocas esperanzas de que salga con vida debido a sus graves heridas. Dos horas después, Samuel murió.
El menor fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, donde falleció dos horas después de recibir el impacto. Foto: Miguel Castillo/EI Sol de Orizaba
Aunque los dueños de la tienda donde se encontraban las ‘maquinitas’ alertaron de lo sucedido, la señora Leticia denunció que tanto el menor de 10 años que mató a su hijo como su familia huyeron de su hogar.
“Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer”, declaró la señora Hortensia Reyes al medio La Reforma.