La violencia política sigue aún presente en Brasil a menos de un día para que los electores del país sudamericano elijan a su próximo presidente.
En esta oportunidad, la nueva protagonista de este tipo de actos fue Carla Zambelli, diputada del Partido Liberal por São Paulo y conocida por su cercanía al mandatario Jair Bolsonaro, la cual fue grabada por varios usuarios persiguiendo a un hombre durante varios segundos mientras lo amenazaba con un arma en la mano.
Según se puede apreciar en el video difundido en redes sociales, Zambelli cruzó una calle mientras apuntaba con una pistola a un individuo, al cual siguió hasta un bar. En ese local, la política siguió en una posición intimidante, con las dos manos en el revólver, pese a que este lugar se encontraba lleno de concurrentes ajenos a la polémica.
PUEDES VER: Elecciones en Brasil: Lula, el líder de izquierda que ‘renació’ y busca nuevamente la presidencia
Por su parte, tras conocer de la viralidad del hecho, la diputada ultraderechista salió a dar su versión de lo sucedido y señaló que actuó en legítima defensa, dado que en aquel momento, supuestamente, había sido rodeada por simpatizantes de Luiz Inácio Lula da Silva, adversario de Bolsonaro, los cuales la habrían agredido verbalmente y físicamente cuando se hallaba a la salida de un restaurante.
“Fui agredida hace poco, me empujaron al suelo. Un hombre negro, usaron a un hombre negro, para ir contra mí. Eran varias personas. Estaba saliendo de un restaurante y varios hombres se aproximaron. Había una mujer con una camiseta roja al lado”, declaró Zambelli a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la parlamentaria paulista, ella reaccionó de forma agresiva tras no ver respuesta alguna de las autoridades en el instante en el que su presunto atacante escapaba de la escena.
PUEDES VER: Último debate antes de las elecciones de Brasil: acusaciones y agravios entre Lula y Bolsonaro
“Cuando me empujó, salí corriendo detrás de él, le dije que iba a llamar a la Policía y que tenía que quedarse esperando. Él escapó, saqué el arma y fui corriendo detrás de él para que parara. Tuvo miedo y fue a parar a un bar”, añadió.
A pesar de las intenciones de Zambelli por minimizar su responsabilidad en el acto de violencia política, testigos del suceso desmienten lo afirmado por la funcionaria.
Otro material gráfico, que ha sido expuesto por las redes, muestra a la parlamentaria bolsonarista en medio de una discusión con un grupo de personas en mitad de la calle.
De pronto, ella parece tropezar y caer al piso, luego de lo cual, junto con otro sujeto también armado, empiezan a perseguir al individuo captado en el primer video del hecho. Es decir, se desprende que no hubo la agresión denunciada por Zambelli y que su reacción sería injustificada.