Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Después de la victoria 3-1 contra Universitario, la entrenadora peruana señaló el motivo por el que Se-Yun Park no ha tenido muchas oportunidades con Géminis en la Liga Peruana de Vóley.

Natalia Málaga señaló por qué no juega surcoreana Se-Yun Park. Foto: composición LR/La Cátedra Deportes
Natalia Málaga señaló por qué no juega surcoreana Se-Yun Park. Foto: composición LR/La Cátedra Deportes

Géminis dio el batacazo tras derrotar por 3-1 a Universitario en el partido pendiente de la sexta fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026. Con este resultado, el equipo dirigido por Natalia Málaga escaló hasta la cuarta posición en la recta final de la segunda etapa del torneo. Al término del encuentro, la entrenadora peruana fue consultada sobre la poca participación de la surcoreana Se-Yun Park a lo largo de la campaña.

Con total sinceridad, Málaga señaló que la voleibolista asiática aún no tiene el nivel para jugar a esta altura de la temporada. Además, precisó que en su equipo hay otras extranjeras por delante de ella.

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega con Géminis

"Tenemos un déficit de bloque y Se-Yun no está apta todavía para jugar en un nivel de los que estamos enfrentando contra los mejores equipos de la liga y tenemos que asegurar. Aparte, tengo que sacrificar a una de las extranjeras, no puedo tener cuatro. Yo no voy a cometer el error de meter a cuatro", declaró para la prensa local en zona mixta.

LR Focus

Asimismo, sostuvo que tácticamente tiene voleibolistas que cumplen con creces en su posición. "Entonces, tengo que jugar con mis piezas claves, que sé que me van a proteger en esa parte. Necesitamos mucho bloqueo. Tenemos tres bloqueos grandazas y a veces no sincronizan bien con mis puntas. En mis palabras, es jod*** arriesgar esa parte", añadió.

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario se ubica en el tercer lugar con 44 puntos, mientras que Géminis ocupa la cuarta casilla con 31 unidades.

#EQUIPOPJPGPPSETSPUNTOS
1.San Martín1916354:2248
2.Alianza Lima1816249:1646
3.Universitario1815348:1744
4.Deportivo Géminis1911838:3131
5.Regatas Lima1911841:3330
6.Atlético Atenea189938:3529
7.Circolo Sportivo Italiano1981133:4225
8.Deportivo Soan1951428:4518
9..Rebaza Acosta1951426:4815
10.Olva Latino1851322:4614

¿Cómo quedó el último partido de Géminis?

El cuadro de Comas abrió la jornada 8 de esta segunda etapa en la Liga Peruana de Vóley con una victoria 3-0 sobre Deportivo Soan este sábado 28 de febrero. En la última fecha, le tocará enfrentar a Rebaza Acosta.

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Choque de dos trenes en Egipto deja al menos 4 muertos y 88 heridos: se descarrilaron varios vagones

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Deportes

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs CD Moquegua HOY por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Dónde ver Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: sigue la transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”