A 46 años y 6 meses de prisión fue condenada la psicóloga María Alejandra Lafuente Casco, quien descuartizó a su novio con una motosierra porque sospechaba que este le era infiel. La mujer fue protagonista de un crimen que conmocionó a México en 2014.
María mató a su pareja en su casa de Ciudad de México. Según la Fiscalía, la mujer drogó a su víctima con benzodiacepina y lo mató con un arma punzocortante. Luego, lo descuartizó.
La psicóloga conoció a Cuellar en su consultorio, a donde Allan llevaba a su hija para que reciba terapia psicológica. Empezaron a salir en 2011 y comenzaron una relación. Sin embargo, los problemas empezaron en 2014 cuando María empezó a sospechar que su pareja le era infiel tras encontrarle mensajes comprometedores.
María mató a su pareja, Allan Carrera Cuellar, en su casa de Ciudad de México. Foto: TN
Tras desmembrar el cuerpo, colocó algunas partes en distintas bolsas y las abandonó en calles de varios barrios mexicanos. Mientras que la cabeza y las manos fueron halladas en su casa.
Aunque al principio, Lafuente Casco declaró en calidad de testigo, comenzó a contradecirse y levantó sospechas de la Policía. Luego se descubrió que enviaba mensajes desde el celular de su novio para que su familia creyera que estaba vivo.
Ella fue hallada culpable de los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos. Asimismo, deberá pagar la reparación del daño y gastos funerarios.
La policía de la ciudad de México haciendo el allanamiento en la casa de la víctima. Foto: Clarín
De acuerdo con los expedientes, en el 2011, LaFuente Casco contaba con antecedentes por intento de homicidio a otra expareja. En esa oportunidad, ella apuñaló al hombre, quien sobrevivió y denunció la agresión.
Finalmente, Lafuente Casco fue absuelta por un juez penal luego de acreditar legítima defensa, al argumentar que su pareja la golpeaba.