El pasado jueves 12 de mayo, la desaparición de una pequeña de 5 años de edad fue reportado a la Policía de la localidad de La Plata, Colombia, por su hermano mayor, de 10 años. Así, se realizó una búsqueda a la que se unieron los vecinos de la zona, con la esperanza de encontrar a la niña sana y salva. No obstante, el cuerpo de la menor fue hallado 18 horas después y a un kilómetro de su vivienda, con signos de asfixia y atada.
La primera hipótesis tras su extraña desaparición era que se trataba de un lamentable caso de violencia sexual; no obstante, el cuerpo de la menor no presentaba señales de haber sido ultrajada. Ahora, según el Diario La Nación, las autoridades policiales creen que el crimen de la pequeña pudo haberse dado por motivos de venganza.
Tal como lo detalló la Policía, la expareja de la madre, un joven de 25 años llamado Cristian Peña, sería el principal sospechoso de haberse llevado a la niña y asesinarla. Esto, debido a que la progenitora de la menor, Sonia Quiguana Oidor, había culminado con su relación sentimental. El hombre ya había sido detenido por las autoridades en las últimas horas y estaría a la espera de un próximo interrogatorio.
Otro caso que ha indignado a Colombia es el de una joven de 16 años que sufrió de violencia sexual, en la localidad de Cáchira. La menor logró enviar una foto de su agresor a sus familiares a través de la red social WhatsApp.
Posteriormente, el feminicida fue capturado y linchado por los habitantes de la zona, que decidieron tomar justicia por mano propia. Finalmente, el acusado fue trasladado a una dependencia policial.