Más de 30 perros comenzaron a comerse entre ellos para sobrevivir. El hecho fue reportado en la ciudad de Córdoba, al norte de Argentina, donde una mujer que cuidaba a los animales narró que, al fallecer su esposo hace dos semanas, dejó de tener la capacidad de alimentar a los canes que habían sido rescatados de las calles desde hace años.
La dueña de la casa, llamada Angie, señaló que la situación es muy complicada para ella.
PUEDES VER: Cocaína adulterada: al menos 20 muertos y 70 hospitalizados por intoxicación en Argentina
“Estoy muy mal, tanto económica como psicológicamente. Todo esto me está afectando un montón. Yo estoy adentro de la casa y están los perros ahí, que veo que se comen entre ellos; mi vida está peligrando; tengo miedo de que me coman a mí”, declaró a Canal 12.
Agregó que era más sencillo cuando su esposo se encargaba de los canes: “Éramos dos y él era más dominante. Entonces a él le hacían caso, a mí ya se me descontroló, se me fue de las manos. Ya esta situación no da para más”.
PUEDES VER: Presidente de Argentina ofrece su país a Putin como “puerta de entrada a América Latina”
En tanto, sus vecinos señalan que el lugar se llena de moscas y emana un olor repulsivo se expande hasta las otras casas.
Angie indicó que ya dio aviso a las autoridades, pero que no le “llevaron el apunte”, mientras que la Policía le pidió que haga un trámite para tener una orden judicial y que puedan proceder.
“Fui, hice la denuncia; estuve toda una tarde completa. Me dijeron que me iban a dar soluciones, que iba a venir la policía ambiental ayer a la mañana a buscar a todos los perros, pero todavía los estoy esperando”, manifestó.
Finalmente, contó que una chica ya se llevó dos perros de la vivienda y esperaban que en las próximas horas se lleven a dos más para paliar la situación.