Cargando...
Mundo

Biden levanta restricciones de viaje impuestas a varios países africanos por ómicron

Gobierno de EE. UU. ha recibido una lluvia de críticas por solo mantener restricciones para viajes provenientes del sur de África pese a que la variante ómicron se propaga a gran velocidad en todo el mundo.

La medida de restringir los viajes del sur de África hacia EE. UU. fue establecida por el presidente Joe Biden “por prudencia” el 26 de noviembre. Foto: AFP
La medida de restringir los viajes del sur de África hacia EE. UU. fue establecida por el presidente Joe Biden “por prudencia” el 26 de noviembre. Foto: AFP

El presidente estadounidense Joe Biden anunció este martes que el 31 de diciembre levantará las restricciones de viaje impuestas a ocho países africanos por la variante ómicron de coronavirus.

“Las restricciones de viaje (...) ya no son necesarias para proteger la salud pública”, precisó Biden en un decreto.

La reapertura de fronteras concierne a partir del viernes a las 00H01 de Washington (05H01 GMT) a Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (antes Suazilandia), Mozambique y Malaui.

La decisión se tomó el 26 de noviembre “por prudencia” una vez que se supo que se había detectado una nueva variante del coronavirus, la ómicron, en Sudáfrica, había afirmado un portavoz de la Casa Blanca.

Joe Bien escribió este martes que la decisión se tomó por recomendación de las autoridades sanitarias y agregó que los investigadores estadounidenses, “en colaboración con los científicos sudafricanos que detectaron la variante, han logrado grandes avances en la comprensión de la variante ómicron”.

El nivel de peligro es menor de lo que se creía inicialmente, añadió el mandatario, quien sostuvo que “los expertos científicos han concluido que las personas vacunadas contra el COVID-19 están protegidas contra las formas graves” de la enfermedad.

El gobierno de Biden recibió una lluvia de críticas por haber impuesto y mantenido estas restricciones de viaje solo al sur de África a pesar de que la nueva variante del coronavirus se propaga a gran velocidad por todo el mundo.

Lo más visto

Lo que se sabe, lo que se ha probado y lo que sigue sin explicación en la relación Trump–Epstein

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"