Este lunes 9 de agosto, la empresa BioNTech aseguró haber suministrado más de 1.000 de dosis de su vacuna contra la coronavirus Pfizer, según informó la compañía biotecnológica en un comunicado.
“Nosotros y nuestro socio Pfizer hemos superado la marca de 1.000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 enviadas a todo el mundo. Estamos orgullosos de haber alcanzado este gran hito después de solo seis meses y de haber hecho una diferencia para las personas con nuestra tecnología patentada de ARNm”, sostuvo Ugur Sahin, director ejecutivo y fundador de la empresa alemana.
Asimismo, en base a los 2.200 millones de preparados contratados por más de 100 naciones, BioNTech estimó ganancias por 15.900 millones de euros (18.700 millones de dólares), cifra que supera a los 12.400 millones de euros previstos en mayo.
En relación a una inyección de refuerzo, la compañía considera que dicha aplicación “tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia protectora contra todas las variantes actualmente probadas, incluida la Delta”. Sin embargo, precisó que desarrollarán y probarán una versión actualizada de su fármaco contra la COVID-19.
“Esta prueba, cuyo objetivo es estudiar la variante Delta, es parte de la estrategia integral de BioNTech y Pfizer para abordar las variantes en caso de que surja la necesidad en el futuro. Las empresas anticipan que el estudio clínico comenzará en agosto de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias”, agregó.