Cargando...
Mundo

Bolsonaro asegura que Lula solo volvería a la presidencia de Brasil con fraude electoral

“Tan sólo con fraude vuelve; ahora bien, si el Congreso lo aprueba y lo promulga, tendremos voto impreso”, afirmó Bolsonaro, quien intenta que en Brasil abandonen el sufragio electrónico.

"Ahora tenemos que arreglar muchas cosas y las vamos arreglando", aseveró el mandatario Bolsonaro. Foto: AFP
"Ahora tenemos que arreglar muchas cosas y las vamos arreglando", aseveró el mandatario Bolsonaro. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) tan sólo lograría volver a ser jefe de Estado a través del fraude electoral.

“Tan sólo con fraude el ‘nueve dedos’ vuelve; ahora bien, si el Congreso lo aprueba y lo promulga, tendremos voto impreso”, dijo el mandatario, según recoge el portal UOL.

Bolsonaro se refirió a Lula como “nueve dedos” de forma peyorativa, en referencia a la pérdida de un dedo que sufrió el expresidente durante un accidente en su época como metalúrgico.

Desde hace meses, el presidente cuestiona el sistema de urnas electrónicas sin aportar ninguna prueba sobre su supuesta falta de seguridad, y moviliza a su base aliada en el Congreso Nacional para forzar un cambio en la ley, con el objetivo de adoptar el voto impreso.

Bolsonaro también afirmó que su Gobierno está “arreglando” Brasil y pidió a sus seguidores que imaginaran cómo estaría el país si la presidenta Dilma Rousseff (2011-2016) no hubiera sido apartada del poder.

“Imaginad si ella continuase, ¿y si en 2018 yo me hubiera muerto con la puñalada? ¿Quién estaría en mi lugar? Ahora tenemos que arreglar muchas cosas y las vamos arreglando”, declaró.

Desde que Lula recuperó sus derechos políticos en marzo de este año, y por tanto, la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones del año que viene, Bolsonaro redobló sus ataques verbales hacia el líder de la izquierda.

Las elecciones presidenciales están previstas para octubre de 2022, y de momento Lula parte como favorito en todas las encuestas de opinión.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia se estrella en Putumayo con 120 personas a bordo

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Irán amenaza con destruir "infraestructuras vitales" en la región y denuncia ataques de EE. UU. e Israel a plantas de agua y energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump pausa ataques contra infraestructuras iraníes por 5 días y asegura que Teherán "realmente quiere llegar a un acuerdo"

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia se estrella en Puerto de Leguízamo con 120 personas a bordo

Argentina busca ganar peso económico en América Latina con las exportaciones de oro y plata en esta provincia en 60 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: joven le lanza un huevo en la cabeza durante campaña electoral

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate Presidencial 2026: candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Deportes

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026