Cargando...
Mundo

Jair Bolsonaro se muestra severo con eventuales votantes de Lula da Silva

El presidente de Brasil volvió al ataque, aunque Luiz Inácio Lula da Silva no ha confirmado aún su candidatura para las elecciones brasileñas en 2022.

larepublica.pe
El presidente de Brasil volvió a arremeter contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: composición

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, infirió que el pueblo brasileño merecerá “sufrir” si en las próximas elecciones presidenciales de 2022 elige a Luiz Inácio Lula da Silva de nuevo.

Las declaraciones del mandatario a sus seguidores tuvieron lugar este lunes 19 a la salida de Palacio de la Alvorada, sin mascarilla y acompañado por un pastor evangelista y un cura católico. Sin embargo, Lula aún no ha confirmado su participación en las referidas elecciones.

Las palabras se dan luego de que la semana pasada el Tribunal Supremo Federal confirmara la anulación de las sentencias dictadas contra el expresidente. En ese contexto, Bolsonaro había anticipado que Lula ya era candidato.

“Fue un ocho a tres, interpreten como quieran”, cuestionó el jefe de Estado sobre la decisión de la justicia brasileña.

“Ahora, un pueblo que podría votar por un tipo así es un pueblo que merece sufrir”, sentenció. “Al igual que algunos ayuntamientos que el año pasado hicieron y deshicieron a su antojo durante el confinamiento. Y lo reeligieron al tipo. ¿Qué quieres?”.

De igual modo, en cuanto a las administraciones del exlíder del Partido de los Trabajadores (PT), Bolsonaro consideró que “el pueblo se acostumbra a los beneficios” de los planes sociales, mientras que él ha defendido la “meritocracia”, aunque admite que es “difícil de ser aplicada”.

Asimismo, sobre las elecciones de 2022, el actual responsable del país sudamericano adelantó que deberá elegir un partido con el cual postularse antes de abril, ya que Alianza por Brasil no está preparado, indica el medio Correio Braziliense.

Sobre las críticas que su gestión ha recibido a causa de su cuestionable manejo de la pandemia en Brasil, el segundo país más afectado en el mundo, el mandatario considera que, aunque lo tilden de genocida, “el daño de las cuarentenas” resulta mayor, con “una generación sin escuela, gente muriendo por depresión y quiebra económica”.