Cargando...
Mundo

Paraguay: regresan las salas de cine con aforo para 50 espectadores

Desde el lunes los paraguayos podrán disfrutar nuevamente del séptimo arte en pantalla grande, siempre y cuando mantengan una distancia de dos metros y usen mascarillas.

Las salas de cines de Estados Unidos hicieron historia al no recaudar dinero en su taquilla.
Las salas de cines de Estados Unidos hicieron historia al no recaudar dinero en su taquilla.

A partir del lunes 5, las salas de cine volverán a ser habilitadas en Paraguay con un aforo máximo de 50 personas. Así lo establece el decreto presidencial emitido el último sábado 3 de octubre, el cual es parte del plan de levantamiento gradual de restricciones debido al coronavirus en el país sudamericano.

El anuncio implica también el sector de eventos; por tal motivo, estos volverán a realizarse, aunque también con limitaciones de espectadores. Las medidas se dieron a conocer al día siguiente que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicara a los medios que recomendaría la adopción de esta nueva normativa al presidente del país, Mario Abdo Benítez.

El decreto presidencial oficializa los puntos mencionados y deja de lado las fases graduales de cuarentena que se estaban aplicando desde marzo, mes en el cual se reportó el primer caso de COVID-19 en territorio paraguayo.

Las medidas que estarán vigentes hasta el 25 de octubre permitirán nuevamente el funcionamiento de los cines. Además de la cantidad establecida para los asistentes, se precisa que habrá una separación de dos metros entre cada uno ellos, y que estos utilicen mascarilla. El mismo criterio de aforo y distanciamiento se aplicará a los cultos religiosos, eventos culturales y de ocio como conciertos, teatro, danza, y festivales o exposiciones.

De igual manera serán autorizadas las reuniones particulares y privadas con un máximo de 12 personas. A la vez, se levanta la restricción horaria de la venta de bebidas alcohólicas que estaba vigente tanto en Asunción como el departamento Central.

Entre tanto, las clases siguen suspendidas, así como el servicio de bares. Por su parte, los restaurantes continúan bajo el correspondiente protocolo sanitario.

COVID-19, últimas noticias:

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país más feliz de América Latina en 2026 está en el top 5 en el mundo y supera a potencias de Europa

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Deportes

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: empatan sin goles

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"