Realizan una ‘automisa’ en Paraguay por la liberación del exvicepresidente secuestrado
La hija del exvicepresidente Óscar Denis insistió por la liberación de su padre y otras dos personas que están en condición de rehenes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La familia del exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 18 días, insistió este sábado 26 de setiembre por la liberación del político y la de otras dos personas que permanecen en poder de esa guerrilla rural.
“Devuelvan a Edelio (Morínigo), devuelvan a Félix Urbieta, devuelvan a Óscar Denis, devuelvan a papá”, exigió Beatriz Denis, hija de quien fuera vicepresidente entre 2012 y 2013, durante una misa por los rehenes realizada en la ciudad de Concepción, capital del departamento del mismo nombre donde opera el grupo armado.
La hija del exfuncionario se expresó así al hablar también en nombre de la familia del policía Edelio Morínigo, secuestrado en 2014, y del ganadero Félix Urbieta, capturado en 2016 por un grupo escindido del EPP, ambos en el departamento de Concepción.
Los padres de Morínigo y las hijas de Urbieta mantienen desde entonces una campaña dirigida al Gobierno para que confirme si ambos están vivos o muertos.
“Sigamos orando para que Dios sane el corazón de estos secuestradores, para que (..) los convierta y puedan caminar hacia el bien y hacerles entender que la violencia contra la patria no es el camino”, expresó Denis.
Además, instó a seguir “unidos en oración en el lugar que podamos, la casa, oficina, la calle” al tiempo de reafirmar que “solo a través de Dios” los secuestrados podrán “aguantar todo”.
La familia distribuyó víveres por valor de 2 millones de dólares en una treintena de asentamientos campesinos e indígenas como parte de las exigencias conocidas a través de un panfleto y luego pidió al Gobierno el repliegue de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para permitir posibles contactos con los captores.
Como se recuerda, Óscar Denis, exvicepresidente paraguayo de 74 años, fue secuestrado el 9 de septiembre junto a Adelio Mendoza, un joven peón indígena, durante un recorrido en camioneta por el interior de su estancia ganadera situada entre Concepción y departamento vecino de Amambay. Mendoza fue liberado una semana después.