Cargando...
Mundo

Donald Trump reaparece y afirma que ha “aprendido mucho” sobre el coronavirus [VIDEO]

A bordo de un vehículo blindado, el mandatario estadounidense salió a saludar a los ciudadanos que se encontraban en las afueras del Centro Médico Militar Walter Reed.

Donald Trump
A market trader shows different currency notes in Caracas on March 10, 2019, during the third day of a massive power outage which has left Venezuelans without communications, electricity and water. - The unprecedented power outage already left 15 patients dead and threatens to extend indefinitely, increasing distress for the severe political and economic crisis hitting the oil-rich South American nation. (Photo by Cristian Hernandez / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió este domingo un nuevo video en el que afirma que "aprendió mucho” sobre la COVID-19 antes de salir brevemente del Centro Médico Militar Walter Reed para saludar a sus simpatizantes desde su automóvil.

El mandatario envío un mensaje de agradecimiento al personal del establecimiento de salud donde fue recluido tras dar positivo al virus el último 2 de octubre. “El trabajo que hacen es absolutamente increíble. Quiero agradecerles a todas las enfermeras, los médicos y a todos aquí”, señaló.

“Vamos hacer una pequeña visita sorpresa a algunos de los patriotas que están en la calle, que llevan ahí mucho tiempo, con banderas de Trump y que aman nuestro país”, dijo el presidente estadounidense en su mensaje audiovisual.

Posteriormente, se vio al mandatario con una mascarilla y saludando a los ciudadanos que portaban mensajes de apoyo para su recuperación en las calles cercanas al establecimiento de salud.

El mandatario estadounidense salió del hospital militar para saludar a sus simpatizantes. Foto: EFE

“Ha sido un viaje muy interesante, he aprendido mucho sobre la COVID-19. Lo he aprendido yendo a la verdadera escuela. Esta no es la escuela de ‘leamos el libro’. Lo he aprendido y entendido”, afirmó.

Trump dijo que ha tenido la ocasión de encontrarse con soldados y personal de emergencias, pese a que un enfermo de COVID-19 debería estar en total aislamiento, detalló EFE.

El también candidato a la reelección ingresó el viernes por la tarde en la suite presidencial del Centro Médico Militar Walter Reed tras dar positivo por el coronavirus SARS-CoV-2 y experimentar una caída en el oxígeno en sangre y fiebre.

Desde el viernes, el mandatario ha mejorado, según su equipo médico, a pesar de registrar una segunda caída en sus niveles de oxígeno y solo ha mostrado síntomas leves.

El mandatario podría abandonar el hospital este lunes 5 de octubre, y continuar su tratamiento con antivirales y esteroides en la Casa Blanca, describió el quipo médico que lo trata.

Donald Trump, últimas noticias:

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hombre fue adoptado por una familia británica hace 65 años y tras reencontrarse con su familia biológica, una prueba de ADN lo llevó hasta Holanda

El bosque de piedras más grande de Sudamérica se encuentra en Perú: sus gigantescas formaciones ocultan una historia de hace 10.000 años

Google apuesta por el fondo del Atlántico con un cable submarino de 7.000 km: une EE.UU. y Europa en plena competencia con China

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura