Cargando...
Mundo

Inglaterra: autoridades rechazan uso de serpiente como mascarilla en el transporte

Un portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester dijo que los pasajeros pueden llevar una bufanda o pañuelo para cubrirse el rostro, pero que esto no aplica en estos casos.

Inglaterra.
Hombre se transporta con una serpiente en el cuello en un autobús. Foto: Alison Jones.

Las autoridades de Mánchester (Inglaterra) recordaron que una serpiente no puede ser utilizada como mascarilla contra el coronavirus. Esta precisión fue hecha tras la publicación de fotografías que mostraron a un usuario de autobús con un reptil enrollado sobre la boca.

Dichas imágenes publicadas por el Manchester Evening News evidenciaron el uso que un viajero le daba a la enorme serpiente para cubrirse el rostro. Además, las fotos también captaron al reptil mientras exploraba sus alrededores y se envolvía en torno a una barra del autobús.

Se recuerda que, para combatir la transmisión del coronavirus, es obligatorio en el transporte público de Inglaterra cubrirse el rostro.

“Las directrices del Gobierno dejan claro que no es necesario llevar una mascarilla quirúrgica y que los pasajeros pueden hacerse su propia mascarilla o llevar algo adecuado, como una bufanda o pañuelo”, afirmó un portavoz de la Autoridad de Transporte de Mánchester.

Sin embargo, agregó que, “aunque esto deja un pequeño margen de interpretación, no se extiende al uso de la piel de serpiente". Finalmente, precisó que esto aplica con mayor énfasis en los casos como el que protagonizó el ciudadano inglés.

¿Qué es el maltrato animal?

El maltrato animal o crueldad animal se entiende por el comportamiento innecesario que le causa dolor, sufrimiento y hasta la muerte a un animal.

Algunas formas de maltrato animal son mantenerlos en instalaciones inadecuadas, descuidar su higiene y estado de salud, no alimentarlos de forma adecuada y aplicar cualquier forma de violencia.

Inglaterra, últimas noticias:

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

LEER MÁS

La cordillera de los Andes no termina en Sudamérica como se creía: islas y montañas submarinas la conectan con la Antártida

LEER MÁS

La historia de Salvador Alvarenga, el náufrago que pasó 438 días en el mar: ¿cómo sobrevivió?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Abelardo de la Espriella anticipa el fin de las relaciones entre Colombia, Cuba y Nicaragua junto al cierre de 14 embajadas

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cinco años después, por Francisco Sagasti

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?