Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Género

Inglaterra, el primer país en tener un ’Tren del Orgullo’ y solo con trabajadores LGTBI

Toda la tripulación de este nuevo tren, que viaja de Londres a Manchester pintado con la bandera multicolor, está compuesta por personas de la población LGTBI, como parte del compromiso de la empresa con la diversidad e inclusión.

El Orgullo LGTBI toma los rieles de Inglaterra. El pasado martes 25 de agosto, el primer ‘Tren del Orgullo’ inició sus actividades desde Londres hacia Manchester.

Este tren de Avante West Coast cuenta con once vagones que llevan los colores de la bandera multicolor y una tripulación compuesta solo por lesbianas, gays, transgénero, bisexuales y más.

“Nuestro Tren del Orgullo partió para su primer viaje oficial desde Londres Euston a Manchester Piccadilly esta mañana”, manifestaba la empresa en sus redes sociales.

El nuevo vehículo de transporte será parte permanente de la flota de este operador y tiene como principal objetivo reflejar el compromiso de dicha empresa con la diversidad y la inclusión.

Avante West Coast invitó, a través de la página de Facebook, a participar de la elección del nombre que le darán a este tren. “Ahí es donde entras. Así que ten un buen pensamiento sobre lo que eso significa para la gente, y cómo podemos capturar el corazón y el alma del orgullo en un solo nombre. Para ti”.

El Día Internacional del Orgullo LGTB se conmemora el 28 de junio. Foto: AFP

El Día Internacional del Orgullo LGTB se conmemora el 28 de junio. Foto: AFP

Inglaterra es uno de los países que cuenta con políticas públicas para defender los derechos de la población LGTBI, ya que la misma Constitución protege a estas personas de la discriminación por orientación sexual. Asimismo, cuentan con la unión civil y una ley de identidad de género.

Mientras tanto, el panorama en el territorio latinoamericano aún avanza a paso lento, pese a que la LGTBfobia sigue cobrando vidas: se registraron 1.292 crímenes de odio desde el 2015 hasta la actualidad, según el informe ‘El prejuicio no conoce fronteras’ publicado por Sin Violencias LGBT.