La Policía de Portugal empezó con la búsqueda para encontrar el cuerpo de Madeleine (Maddie) McCann en la región de Algarve, donde desapareció hace 13 años en un caso lleno de misterio que las autoridades aspiran dilucidar.
La cadena de noticias portuguesa RTP reportó que los investigadores han orientado su búsqueda a pozos y cuevas en la localidad de Vila do Bispo, a unos 20 minutos en vehículo desde Praia da Luz, el lugar en el que se le vio por última vez en mayo de 2007.
Madeleine tenía tres años en el momento de su desaparición. Este suceso dio un giro espectacular desde principios de junio con la identificación de un nuevo sospechoso, un alemán actualmente preso.
Las autoridades han sostenido que tienen suficiente evidencia como para probar que Christian Brueckner es el responsable por la muerte de la joven. Un deceso que recién el mes pasado se hizo oficial luego de que el fiscal del caso enviara una carta a los padres de la víctima para confirmarlo.
Brueckner, de 43 años, es un pederasta reincidente, ya condenado por una violación en Portugal y actualmente detenido en la ciudad alemana de Kiel. Mientras que en otra ocasión fue arrestado por mostrarse desnudo ante niños en un lugar de juegos cercano a Praia do Luz.
En la época de los hechos, este vivía a pocos kilómetros del hotel, en el balneario portugués de Praia da Luz, donde desapareció la niña, que estaba de vacaciones con sus padres y dos hermanos. El abogado del individuo, citado por los medios, afirma que éste rechaza cualquier implicación en el caso.
Según medios de comunicación alemanes, entre ellos el canal de televisión del semanario Der Spiegel, los investigadores encontraron trajes de baño de niños en la caravana del sospechoso. También habrían hallado varias llaves USB con miles de imágenes de pedofilia, en algunas de las cuales aparecía él mismo.
El sospechoso pidió su libertad, pero fue denegada, señaló la Fiscalía. Portugal reclama su extradición por la violación de una mujer de 72 años.
Con información de AFP