Cargando...
Mundo

Inician búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann en pozos cercanos al lugar donde desapareció

Son pozos cercanos a la zona donde Madeleine McCann fue vista por última vez en 2007. Entretanto, las autoridades insisten con que tienen al responsable.

Portugal
En Portugal la sociedad se conmocionó ante el caso de Madeleine McCann. Foto: AFP

La Policía de Portugal empezó con la búsqueda para encontrar el cuerpo de Madeleine (Maddie) McCann en la región de Algarve, donde desapareció hace 13 años en un caso lleno de misterio que las autoridades aspiran dilucidar.

La cadena de noticias portuguesa RTP reportó que los investigadores han orientado su búsqueda a pozos y cuevas en la localidad de Vila do Bispo, a unos 20 minutos en vehículo desde Praia da Luz, el lugar en el que se le vio por última vez en mayo de 2007.

Madeleine tenía tres años en el momento de su desaparición. Este suceso dio un giro espectacular desde principios de junio con la identificación de un nuevo sospechoso, un alemán actualmente preso.

Las autoridades han sostenido que tienen suficiente evidencia como para probar que Christian Brueckner es el responsable por la muerte de la joven. Un deceso que recién el mes pasado se hizo oficial luego de que el fiscal del caso enviara una carta a los padres de la víctima para confirmarlo.

Brueckner, de 43 años, es un pederasta reincidente, ya condenado por una violación en Portugal y actualmente detenido en la ciudad alemana de Kiel. Mientras que en otra ocasión fue arrestado por mostrarse desnudo ante niños en un lugar de juegos cercano a Praia do Luz.

En la época de los hechos, este vivía a pocos kilómetros del hotel, en el balneario portugués de Praia da Luz, donde desapareció la niña, que estaba de vacaciones con sus padres y dos hermanos. El abogado del individuo, citado por los medios, afirma que éste rechaza cualquier implicación en el caso.

Según medios de comunicación alemanes, entre ellos el canal de televisión del semanario Der Spiegel, los investigadores encontraron trajes de baño de niños en la caravana del sospechoso. También habrían hallado varias llaves USB con miles de imágenes de pedofilia, en algunas de las cuales aparecía él mismo.

El sospechoso pidió su libertad, pero fue denegada, señaló la Fiscalía. Portugal reclama su extradición por la violación de una mujer de 72 años.

Con información de AFP

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Egipto inaugura el monorraíl sin conductor más largo del mundo: 70 trenes recorren el desierto en 60 minutos y alivian el tráfico

Irán denuncia a Estados Unidos por "violación flagrante del alto el fuego" y lanza misiles contra Kuwait y Bahréin

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

País para Todos se pronuncia tras acercamiento entre Keiko Fujimori y Carlos Álvarez: "No respaldamos su candidatura"

Jefe de la ONPE asegura que material electoral ya llegó a todos los locales de votación en Lima y Callao

Imágenes que impactan: 75 años de historia fotográfica en el MAC

Deportes

Amistoso Brasil vs Egipto EN VIVO HOY: ver partido internacional previo al Mundial 2026

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"