Cargando...
Mundo

Inician búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann en pozos cercanos al lugar donde desapareció

Son pozos cercanos a la zona donde Madeleine McCann fue vista por última vez en 2007. Entretanto, las autoridades insisten con que tienen al responsable.

Portugal
En Portugal la sociedad se conmocionó ante el caso de Madeleine McCann. Foto: AFP

La Policía de Portugal empezó con la búsqueda para encontrar el cuerpo de Madeleine (Maddie) McCann en la región de Algarve, donde desapareció hace 13 años en un caso lleno de misterio que las autoridades aspiran dilucidar.

La cadena de noticias portuguesa RTP reportó que los investigadores han orientado su búsqueda a pozos y cuevas en la localidad de Vila do Bispo, a unos 20 minutos en vehículo desde Praia da Luz, el lugar en el que se le vio por última vez en mayo de 2007.

Madeleine tenía tres años en el momento de su desaparición. Este suceso dio un giro espectacular desde principios de junio con la identificación de un nuevo sospechoso, un alemán actualmente preso.

Las autoridades han sostenido que tienen suficiente evidencia como para probar que Christian Brueckner es el responsable por la muerte de la joven. Un deceso que recién el mes pasado se hizo oficial luego de que el fiscal del caso enviara una carta a los padres de la víctima para confirmarlo.

Brueckner, de 43 años, es un pederasta reincidente, ya condenado por una violación en Portugal y actualmente detenido en la ciudad alemana de Kiel. Mientras que en otra ocasión fue arrestado por mostrarse desnudo ante niños en un lugar de juegos cercano a Praia do Luz.

En la época de los hechos, este vivía a pocos kilómetros del hotel, en el balneario portugués de Praia da Luz, donde desapareció la niña, que estaba de vacaciones con sus padres y dos hermanos. El abogado del individuo, citado por los medios, afirma que éste rechaza cualquier implicación en el caso.

Según medios de comunicación alemanes, entre ellos el canal de televisión del semanario Der Spiegel, los investigadores encontraron trajes de baño de niños en la caravana del sospechoso. También habrían hallado varias llaves USB con miles de imágenes de pedofilia, en algunas de las cuales aparecía él mismo.

El sospechoso pidió su libertad, pero fue denegada, señaló la Fiscalía. Portugal reclama su extradición por la violación de una mujer de 72 años.

Con información de AFP

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima