Madeleine McCann “está muerta”: el carro donde pudo ser raptada y una llamada clave
Trece años después, la desaparición más impactante de la última década parece tener explicaciones. Pasó de Reino Unido a Alemania, donde identificaron a Christian Brückner, el presunto asesino.
La desaparición de Madeleine McCann, uno de los casos más impactantes de este siglo, parece tener explicaciones en Alemania, trece años después de investigarse el paradero de la niña británica.
La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) y el fiscal de Braunschweig interrogan a Christian Brückner, presunto asesino de la menor, que actualmente se encuentra bajo custodia por un delito sexual en Alemania.
En el programa ZDF “Aktenzeichen XY”, el investigador principal de la BKA, Christian Hoppe, dijo el miércoles que el teléfono celular de Christian Brückner estaba conectado cerca de la escena donde la pequeña desapareció el 3 de mayo de 2007.
PUEDES VER Madeleine McCann, trece años después: identifican a Christian Brückner, su presunto asesino
Esa misma noche, el acusado llamó al número portugués 0351 912 730 680. Los investigadores creen que este dueño de la línea sería un testigo importante, por lo que la hicieron pública. “Le pedimos que se ponga en contacto”, insta un mensaje.
El sospechoso vivía en esta casa en el Algarve en 2007. Foto: BKA
Las Policías de Alemania, Reino Unido y Portugal buscan ahora testigos para tratar de aclarar dónde estuvo el sospechoso aquel 3 de mayo, entre las 21.10 y las 22.00 horas de la noche.
El diario alemán Bild ha difundido fotos de dos vehículos Jaguar XJR 6 de color oscuro y una furgoneta VW T3 Westfalia de color claro, con la que aparentemente pudo secuestrar a Madeleine McCann.
“Asumimos que la niña está muerta”, apuntó este jueves Christian Wolters, portavoz de la Fiscalía de Braunschweig, en el norte de Alemania.
Christian Brückner: el camino para identificarlo
Las sospechas sobre Christian Brückner se difundieron en primer lugar en Reino Unido, a través de Scotland Yard. El portavoz de la fiscalía alemana declinó dar más detalles del individuo, pero pidió la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del caso.
El Jaguar XJR 6 también se volvió a registrar en bajo un nuevo titular después de que Maddie desapareció. Foto: BKA.
Recordó que la última residencia del sospechoso en Alemania era en Braunschweig, razón por lo que ha correspondido a esa fiscalía asumir las diligencias.
PUEDES VER Madeleine McCann: Policía que investigó el caso va a la cárcel por estar involucrado en red criminal
Tal como informó el BKA, Christian Brückner vivía en Portugal de trabajos ocasionales en la hostelería y gastronomía y se le atribuyen también delitos contra la propiedad, robos en hoteles o establecimientos vacacionales, así como tráfico de droga.
El caso de Maddi conmocionó a Europa, mientras los padres —investigados asimismo durante un tiempo como presuntos culpables— iniciaron una búsqueda incansable de su hija, convencidos de que puede seguir viva.
En los últimos tiempos han llegado a difundir imágenes de su hija con el que podría ser su aspecto actual, como una muchacha de 17 años.
La investigación en torno a Madeleine McCann ha desembocado hasta ahora en más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas de proceso que, sin embargo, no han conseguido por el momento arrojar luz sobre el destino de la niña.
Con información de EFE.