Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Mundo

La escalofriante confesión del pedófilo acusado de asesinar a Madeleine McCann

En 2013, Christian Brueckner le escribió un aterrador mensaje a su amigo en el que le detalla cuál era su fantasía. Ahora es el presunto asesino de Madeleine McCann y está relacionado con la desaparición otra pequeña en 2015.

Christian Brueckner ya fue condenado en varios casos de drogas, robo y violencia sexual, entre ellos la violación de una estadounidense de 72 años en Portugal. Foto: Captura.
Christian Brueckner ya fue condenado en varios casos de drogas, robo y violencia sexual, entre ellos la violación de una estadounidense de 72 años en Portugal. Foto: Captura.

Revuelo en Alemania. Christian Brueckner, el presunto asesino de Madeleine McCann, confesó a uno de sus amigos, en septiembre de 2013, que iba a secuestrar a “algún pequeño" para abusarlo sexualmente "durante días”.

De acuerdo al diario Spiegel, cuando el interlocutor respondió con una objeción a través del chat, Christian Brueckner respondió: “Bah, si la evidencia se destruye después”.

La Fiscalía de Stendal, en el este de Alemania, estudia una posible conexión entre la desaparición en el país de una niña hace cinco años y la de la británica Madeleine McCann.

Inga, de cinco años, desapareció en mayo de 2015 en un bosque de la región de Sachsen Anhalt durante una excursión con su familia. Pese a numerosas búsquedas, la niña nunca fue encontrada.

En una operación policial en la propiedad de Christian Brueckner un año después, la Policía descubrió pornografía infantil “de la categoría más dura”, incluidos videos que muestran el abuso de bebés y niños.

Más tarde, los investigadores encontraron ropa para niñas, a pesar de que el hombre de 43 años no tenía familia.

Christian Brueckner y su amplio historial criminal

Los antecedentes penales de Christian Brueckner contienen unos 17 delitos. No había cumplido la mayoría de edad cuando fue sentenciado por “abuso de un niño” y “actos sexuales delante de un niño".

Entre 1995 y 2007, el presunto asesino de Madeleine McCann vivió principalmente en Portugal y financió su vida allí a través de trabajos ocasionales en el sector de la restauración, pero también a través del tráfico de drogas y robos en hoteles y apartamentos de vacaciones.

Cuando desapareció la niña británica del complejo vacacional de Praia da Luz, él vivía a unos 15 kilómetros.

Christian Brueckner fue sentenciado en diciembre de 2019 tras violar, catorce años atrás, a una estadounidense de 72 años.

Este jueves el Daily Mail reportó, además, que un amigo de Brueckner informó a la Policía de que el sospechoso le confesó en 2017, entre tragos, que “sabía lo que había pasado” con la niña, mientras la televisión mostraba un especial por los 10 años del caso.

En esa conversación, dijo, le mostró un video de él violando a una mujer.

Trece años después de la desaparición de Madeleine McCann, la identificación de este nuevo sospechoso hace renacer la esperanza de aclarar este misterioso caso.

Sin embargo, la Fiscalía de Brunswick no tiene “todavía suficientes elementos como para emitir una orden de detención o una acusación”, precisó el portavoz Hans Christian Wolters, pese a que el último jueves señaló: “Asumimos que la niña está muerta”.

Con información de AFP.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.