Un campesino de una aldea del estado de Telangana, en el sur de la India, que había estado desaparecido por más de dos años fue localizado y se reencontró con su familia gracias a un video viral en TikTok, informó el medio DelhiTalkie.
Se trata de Roddam Venkateswarlu, quien —en abril de 2018— dejó su vivienda para ir a buscar empleo en una comuna vecina. Tras abordar un camión que iba en la dirección correcta hacia su destino, el hombre se quedó dormido durante el trayecto.
PUEDES VER Bolivia obligará a recuperados de coronavirus a donar su plasma sanguíneo para los contagiados
Cuando el conductor se percató de lo que estaba pasando, lo obligó a descender del vehículo “en medio de la carretera y lo dejó allí”, contó su hijo Peddiraju al portal BBC.
Después de su fracaso, Venkateswarlu hizo autostop y subió a otra movilidad que, según él, iba en camino a su aldea natal. Sin embargo, estaba equivocado, y al finalizar su viaje llegó en Ludhiana, una ciudad de más de 1 600 000 pobladores en el estado de Punyab, en el norte del país asiático.
Ya en el lugar, el agricultor, que padece de problemas de oído y de habla y, además, no sabe el idioma punyabí, se vio obligado a dedicarse a ser mendigo ante la necesidad de conseguir algo para comer y beber.
Al perder comunicación total con Roddam, la familia intentó buscarlo, no obstante, los esfuerzos de las autoridades policiales no dieron con su paradero, por lo que sus parientes decidieron efectuar ritos funerarios en honor del padre.
Pese a todos los inconvenientes —a mediados de mayo— un habitante de la aldea vio un video viral publicado en TikTok por un agente de Ludhiana. En el clip se observa al uniformado Ajaib Singh caminando por la ciudad en cuarentena por el nuevo coronavirus y repartiendo alimento entre los indigentes, uno de los cuales era muy parecido al sujeto extraviado.
Tras ver la grabación, los familiares de Venkateswarlu rápidamente lo reconocieron y contactaron al autor del video, y el pasado 25 de mayo su hijo Peddiraju se dirigió hasta Ludhiana para volver con su padre a su hogar. “Mi padre se puso a llorar cuando me vio”, rememoró.