Cargando...

“Llévate la moto, pero no me mates”: la súplica de policía argentino antes de ser asesinado

Las súplicas del agente no fueron escuchadas por los delincuentes que le dispararon dos veces en el pecho.

Argentina – muerte – policía
Las súplicas del agente no fueron escuchadas por los delincuentes que le dispararon dos veces en el pecho.

Un policía que iba a bordo de una motocicleta fue asesinado a plena luz del día en Tucumán, Argentina. Según información brindada a los medios, el hombre fue acribillado en un intento de robo. Roberto Lucena, de 42 años, se encontraba conversando con un amigo, cuando fue sorprendido por los delincuentes. El hombre intentó defenderse con su arma de reglamento, pero los dos ladrones también portaban armas produciéndose un tiroteo.

El efectivo policial que se encontraba de licencia, cayó malherido en el piso y dijo a sus verdugos “Llévate la moto, pero no me mates, tengo una familia que mantener”.

Las súplicas del agente no fueron escuchadas por los delincuentes que le dispararon dos veces en el pecho dejándolo al borde de la muerte. Tras la dramática escena, la víctima fue trasladada al hospital Avellaneda donde a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida, informó La Gaceta.

Los efectivos sospechan que los asesinos pertenecen al Clan Acevedo.

Luego de la balacera, se inició un operativo para capturar a los asesinos del policía. Se logró detener a un sospechoso del asalto y crimen quien también presentaba una herida de bala en la pierna.

El policía Roberto Lucena estaba conversando con un amigo cuando fue sorprendido por los delincuentes.

Según información policial se trata de un adolescente de 17 años que ya cuenta con antecedentes policiales por hurto, entre otros delitos. Minutos más tarde, se logró la captura de otro sospechoso del crimen. Esta vez, un joven de 16 años quien fue trasladado a la comisaría 6° de la capital tucumana.

Fuentes policiales indicaron que la moto del efectivo fue incendiada en Los Pocitos, intentando borrar pruebas incriminatorias, mientras que el arma de Lucena con la que también huyeron fue abandonada en un galpón de Venezuela al 1.900.

Los investigadores trabajan para obtener información sobre lo sucedido, para lo cual se analizaba si existen cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del tiroteo. Los efectivos sospechan que el joven detenido pertenece al Clan Acevedo, que está conformado por integrantes de una conocida familia de delincuentes que está involucrada en numerosos episodios de violencia.

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

LEER MÁS

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

LEER MÁS