Mundo

México: a sus 75 años cuida a sus hijos con parálisis cerebral y no se amilana ante la adversidad

Ejemplo de padre. Juan Francisco hace lo posible por darles amor y sobre todo tener mucha paciencia para cuidar de sus “niños”.

Los vecinos hicieron un llamado a ciudadanos de buen corazón que deseen apoyar a Juan Francisco Cortés.
Los vecinos hicieron un llamado a ciudadanos de buen corazón que deseen apoyar a Juan Francisco Cortés.

Juan Francisco Cortés es un hombre de 75 años, natural de México, y padre de cuatro hijos a quienes dedica su vida entera y cuida con mucho amor, ya que según dijo, son sus “niños” pese a su edad.

Dos de ellos, Sergio de 43 años y Francisco de 34 años, nacieron con problemas que les provocaron parálisis cerebral, sin embargo, esto no fue impedimento para que el veterano hombre los ame y les ponga toda su atención, según informó Milenio.

Para ‘Pancho’, como lo conocen todos sus vecinos y familiares, no ha sido fácil cuidar de ellos, sin embargo, junto a su esposa Rosa, quien falleció el año pasado, hicieron que la vida de estos dos “niños” fuera mucho más llevadera.

México – donar – parálisis

Sergio de 43 años, y Francisco de 34 años nacieron con parálisis cerebral.

Sergio fue el primogénito de la familia. Al nacer los doctores les comunicaron a los padres que el bebé padecía de parálisis cerebral. Luego llegó a la familia otra bebé y después un tercer hijo a quien llamaron Juan Francisco, quien también nació con problemas cerebrales.

Sergio y Francisco no pueden hablar, pero cada movimiento y balbuceo es reconocido por ‘Pancho’, quien logra entender las necesidades de sus muchachos. Con un solo gesto puede saber si sus “niños” tienen hambre, si están incómodos o si quieren que los aseen.

México – donar – parálisis

Juan Francisco Cortés dedica su vida y cuida con mucho amor a sus dos hijos con parálisis cerebral.

Su padre los debe mantener en la cama y darles de comer solo papillas. Pancho trabajó por años como albañil, pero al fallecer su amada esposa Rosa tuvo que dejar su empleo y dedicarse a tiempo completo de sus hijos. Aunque recibe el apoyo de su hija, el anciano tiene necesidades económicas para la manutención de ellos.

Al ser dos personas con habilidades especiales, tiene gastos en pañales, sábanas y comida. Los vecinos hicieron un llamado a ciudadanos de buen corazón que deseen apoyar al hombre, quien reside en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacios, Durango.

El pedido de los vecinos llegó a oídos de una mujer que fue a visitarlo a su vivienda. Publicó su historia en las redes sociales y se convirtió en viral. En las últimas horas, incontable número de laguneros han apoyado a la causa al llevarles pañales, toallas húmedas, papel higiénico, despensas, fruta y verduras, entre otros artículos.

“He recibido de todo y agradezco a todos los que nos están apoyando, son puras bendiciones para mi familia. Antes recibía algunas ayudas del DIF y de lo que la gente gustaba darme, algo que no se compara con estas muestras de cariño de los laguneros”, expresó.