En Argentina, una sargenta de la Policía de Misiones, Romina Rodríguez, fue asesinada en la noche del pasado 2 de junio en su propia vivienda.
Las autoridades hallaron el cuerpo de la víctima, que se encontraba embarazada, y tenía un disparo en la cabeza. Incluso presentaba otras dos heridas de bala.
PUEDES VER: Argentina: aíslan a ciudad debido a que una empleada tomó mate con una mujer con coronavirus
Según informó el portal Vía Posadas, la agraviada estaba en su séptimo mes de embarazo. Los investigadores señalaron que el homicidio no está vinculado por su condición de policía, pero mencionaron que pudo ser baleada durante el robo, debido a que su arma de fuego no se halló en la escena del crimen.
Incluso, el hijo de seis años de Romina Rodríguez contó que una persona con un buzo negro y mascarilla fue la que asesinó a su madre.
Las pericias indicaron que los hampones ingresaron al domicilio sin forzar la puerta, luego que la pareja de la sargenta haya salido de su casa en su moto.
El portal Crónica también señaló que los criminales se percataron de la presencia de Rodríguez y el primer disparo impactó en el celular de la víctima e hirió su pulgar derecho. Segundos después le balearon en la cabeza y abdomen.
PUEDES VER: Por la COVID-19, presos de Argentina podrán usar celulares para comunicarse con sus familias
Los agentes policiales han detenido a cuatro individuos que estarían involucrados en la muerte de la mujer, que tienen entre 18 y 28 años. Los intervenidos tienen antecedentes por consumo de drogas y por robos.
Asimismo, los investigadores no descartan que la hija mayor de la oficial, una joven que no tenía buena relación con su madre, sería cómplice de este delito. La muchacha señaló que en ese momento se encontraba en otra habitación y se enteró del fallecimiento cuando su hermano menor la despertó.