Cargando...
Mundo

Nueva York: nuevos casos de COVID-19 provienen de personas que salen de casa

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que los nuevos casos registrados en la ciudad son de personas que salieron a comprar, socializar o hacer ejercicio.

Los nuevos casos positivos de COVID-19 reportados en Nueva York proceden principalmente de personas que salieron de sus hogares para realizar compras, hacer ejercicio o socializar, aseguró este sábado el gobernador Andrew Cuomo.

Durante la sesión informativa que brindó sobre el avance diario de la pandemia en la ciudad, Cuomo señaló que los “nuevos casos provienen principalmente de personas que no están trabajando y que están en casa”.

Pese a que la semana pasada el funcionario sugirió que los nuevos casos positivos provenían de personas que desempeñan labores esenciales, ahora ha afirmado que “la tasa de infección entre los trabajadores esenciales es más baja que la población general”.

De acuerdo con Cuomo, “esa persona se infectó y fue al hospital o esa persona se infectó y se fue a su casa e infectó a las otras personas en el hogar”. Las cifras oficiales de Nueva York muestran que el número de nuevos infectados en todo el estado oscilan entre 2.100 y 2.500 por día.

Adicionalmente, los datos estatales también reflejan que el brote de coronavirus en el estado está experimentando una disminución. Las hospitalizaciones de pacientes infectados han caído a 6.220, más de un tercio del nivel en el pico de hace un mes.

Cuomo anunció que Nueva York está contratando miles de trabajadores para rastrear a las personas con quienes han tenido contacto los pacientes que han dado positivo a la prueba de COVID-19. “La operación de rastreo es tremendamente grande y desafiante”, expresó.

“Queremos asegurarnos de no volver al infierno por el que hemos pasado”, recalcó el gobernador. “Tenemos un plan inteligente de reapertura por fases que ha sido revisado por expertos, y la mitad del estado está en proceso de reapertura”.

Cinco de las diez regiones de Nueva York redujeron sus restricciones este viernes, permitiendo la reanudación de trabajos de construcción y fabricación, así como la reapertura de los negocios minoristas no esenciales, cumpliendo las medidas de distanciamiento social.

El gobernador Cuomo informó que están buscando actividades económicas que se puedan reiniciar evitando aglomeraciones y reuniones. En ese sentido, anunció que las pistas de carreras de caballos y en todo el estado y el circuito internacional de Watkins Glen se abrirán sin fanáticos a partir del 1 de junio.

Además, este 23 y 25 de mayo, el fin de semana festivo por el Día de los Caídos, Nueva York reabrirá las playas a un 50% de su capacidad. Los lugares de reunión, como áreas de picnic y salas de juego, no serán accesibles y tampoco se permitirán actividades de contacto, como fútbol o vóley.