Ciudad de Nueva York extiende el confinamiento hasta el 13 de junio por el coronavirus
La decisión se debe al temor de un posible rebrote de COVID-19. Actualmente la ciudad es el foco de la pandemia en el estado, con más de 20.000 muertos.
La ciudad de Nueva York decidió extender el confinamiento hasta, por lo menos, el próximo 13 de junio. Las autoridades tomaron esta decisión por el temor a un posible rebrote de coronavirus.
En tanto, el resto del estado pone fin este viernes 15 de mayo a la medida, luego de dos meses. Varios comercios e industrias no esenciales reabren gradualmente sus puertas en las cinco regiones menos pobladas del lugar,
“Prolongar el confinamiento es la decisión correcta. Realmente apesta, pero no hay opción. Estamos tratando de poner nuestra mejor cara”, dice a la AFP Shelby, una corredora de bolsa neoyorquina de 40 años que no quiso dar su apellido.
La ciudad de Nueva York es actualmente el foco de la pandemia del nuevo coronavirus. Según datos oficiales, suman más de 20.000 los muertos por el virus.
Los 8,6 millones de habitantes ahora se enfrentan resignados a un futuro incierto.
Situación en Nueva York
El alcalde Bill de Blasio ya anunció que las piscinas no abrirán este verano en la calurosa megalópolis, y quizás las playas tampoco. Las escuelas estarán cerradas hasta el comienzo del nuevo año escolar en septiembre, por lo menos.
Mientras tanto, las autoridades investigan 110 casos en el estado de niños y jóvenes con un grave síndrome hiperinflamatorio posiblemente vinculado al coronavirus, que ha provocado ya tres muertes.
“Tenemos que ser astutos”, insiste el gobernador Andrew Cuomo, que el jueves de noche extendió por decreto el confinamiento en la ciudad de Nueva York hasta el 13 de junio. “No hay que minimizar el virus; nos ha ganado una y otra vez”.
Los hispanos y negros, muchos de bajos recursos, con enfermedades crónicas anteriores, hacinados en pequeños apartamentos y sin seguro médico, tienen la mayor tasa de mortalidad debido a la COVID-19 en Nueva York, casi el doble que la población blanca.
En total, la enfermedad ha matado a más de 27.000 residentes del estado, que tiene 19,6 millones de habitantes.
Con información de AFP.