Vecinos de la localidad salteña de Rosario de Lerma en Argentina atacaron con piedras y objetos contundentes a la ambulancia que trasladaba a una joven que dio positivo al test de coronavirus, los vecinos se atrincheraron frente al domicilio de la mujer y enfurecidos se manifestaron contra ella.
La paciente de 29 años llegó a Salta el pasado 28 de abril y se convirtió en la quinta persona contagiada con la COVID-19 en la provincia, las autoridades de salud confirmaron que dio positivo cuando estaba por terminar el aislamiento social obligatorio.
El ataque ocurrió el pasado 12 de mayo, cuando la joven asintomática se disponía a ser trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Papa Francisco, siguiendo los protocolos de sanitarios.
Hospital Papa Francisco, Salta. (Foto: Difusión)
Cuando el vehículo de traslado llegó a la zona, los enardecidos residentes apedrearon la casa de la paciente y también la ambulancia, dejando las lunas de las ventanas bastante dañadas. Pese a la violenta situación, ninguno de los ocupantes resultó herido.
PUEDES VER: Argentina: le confesó a su mamá que había sido violada tras ver una serie sobre abuso sexual
De acuerdo con las declaraciones de la coordinadora de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón, la víctima era una trabajadora temporal en la localidad de El Chaltén, en Santa Cruz, pero al ser despedida regresó a Buenos Aires durante cuatro días y posteriormente se trasladó a Salta junto a otras nueve personas.
La actitud de los vecinos fue desaprobada por el intendente Enrique Martínez, quien corroboró que la mujer cumplía con la cuarentena. “Lo que pasó anoche nos duele muchísimo. No por la aparición de un nuevo caso, que todos somos conscientes que pueden aparecer, sino por el comportamiento de los vecinos”, señaló.