En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, un juez de la ciudad de Bahía Blanca, en Argentina, ordenó que un sentenciado por abusar a una menor volviera a la cárcel, luego de haberle dado el beneficio de prisión domiciliaria hace un mes por su condición de salud.
Claudio Alberto Brun, juez de Ejecución Penal, le concedió el pasado 7 de abril la gracia de arresto domiciliario a Néstor Luis Ibars, condenado a 7 años de cárcel por someter sexualmente a una adolescente de 17 años, pero cambió su fallo.
Asimismo, el magistrado detalló en su resolución que cambió de parecer después que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que supervisaban el inmueble, fueron alertadas por la mujer, quien vivía con Ibars en la localidad de Punta Alta.
La mujer contó a miembros del SPB que había empezado a sentir miedo, luego de que un vecino, enterado del regreso del violador a la comunidad, lanzó rocas hacia la casa donde habitaban.
Por otra parte, los funcionarios Ramiro Gutiérrez, Pablo Garate y Jorge D’Onofrio comunicaron que pedirían en los próximos días el juicio político de Brun por dejar salir de la correccional al criminal.
PUEDES VER “Las camas vacías son vidas que se han perdido”: el duro relato de una médica de Rusia [VIDEO]
Cabe mencionar que las autoridades penitenciarias ya recibieron a Néstor en la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca, para que termine de cumplir los dos años que le faltan a su pena.
Según los reportes de la policía, Ibars fue sentenciado en 2015 a 7 años de encierro por violar, entre febrero y agosto de 2008, a una menor de edad que presentaba retraso madurativo.