Cargando...
Mundo

Crean en China unos lentes inteligentes que detectan posibles casos de coronavirus

Con su sensor de infrarrojos se puede localizar hasta 200 personas con fiebre a tres metros en menos de cinco minutos. Fue exitoso en China y ahora podría exportarse a Estados Unidos.

China
Ya en China se usaron los lentes en varios lugares para localizar personas infectadas con coronavirus. Foto: Rokid

Una empresa emergente desarrolló en China unos lentes inteligentes que sirven para detectar uno de los síntomas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, reportó el portal especializado TechCrunch.

Rokid, con sede en la ciudad china de Hangzhou, emplea estos dispositivos portátiles de imagen térmica en base a un sensor de infrarrojos, para localizar hasta 200 personas con fiebre en solo tres minutos y a una distancia de tres metros.

Los lentes, denominados T1, tienen un procesador Qualcomm, una cámara de 12 megapíxeles y ofrece funciones de realidad aumentada y se controlan con voz para tomar fotos y grabar videos en vivo.

Son dispositivos portátiles de imagen térmica que se conectan mediante USB. Foto: Rokid

Las T1 también incluyen loT (Internet de las cosas) y software para reconocimiento facial y gestión de datos. Se conecta mediante USB.

Además, Rokid ya planea actualizar el dispositivo para realizar múltiples lecturas de temperatura simultáneamente a cuatro personas a la vez.

"Eso aún no está en el mercado, pero lo lanzaremos muy pronto como una actualización", señaló Liang.

Sus T1 ya han sido empleadas en parques y escuelas, entre otros lugares de China, para escanear a la población y controlar el brote del coronavirus.

Planean llevarlas a Estados Unidos

Liang Guan, director de la sucursal de Rokid en San Francisco (Estados Unidos), apuntó que están en conversaciones con varias compañías estadounidenses para venderles sus lentes térmicos.

La fiebre es uno de los síntomas más comunes del coronavirus, por eso la empresa emergente decidió enfocarse en la temperatura. Foto: Rokid

Su objetivo es ayudar a las empresas, hospitales y las fuerzas de seguridad pública con la detección de personas infectadas con COVID-19.

Liang aclaró que la empresa no recaba datos a través de sus inventos. “No subimos ningún dato a la nube. La privacidad es muy importante para nuestros clientes. Los datos se almacenan localmente”.

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"