Mundo

Trump anuncia decreto para suspender temporalmente la inmigración en los EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asevera que esta decisión está tomada pensando en salvaguardar los trabajos de los ciudadanos estadounidenses.

La cantidad aprobada por Trump servirá "para responder a las necesidades críticas" en el sistema de salud peruano. Foto: EFE
La cantidad aprobada por Trump servirá "para responder a las necesidades críticas" en el sistema de salud peruano. Foto: EFE

En medio de la pandemia que azota al mundo con más de 2.5 millones de contagiados y cerca de 170.000 muertes por COVID-19 en alrededor de 170 países, el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció una nueva medida este lunes a través de sus redes sociales.

El presidente republicano sostuvo que a raíz de las consecuencias de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos, y que ha cobrado la vida de cerca de 42.000 personas e infectado a otras 786.00 en todo el país, firmará un decreto para suspender temporalmente la inmigración, respectivamente.

“Ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos", comunicó en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que desde el pasado 18 de marzo se comenzó a denegar la entrada al país a los solicitantes de asilo provenientes de regiones infectadas por la COVID-19. No obstante, dos días antes, el 16 de marzo, se reveló que 5.2 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo en el departamento de Trabajo.

Trump advierte a China de posibles “consecuencias” por COVID-19

Si se demuestra que China tuvo responsabilidad voluntaria en la pandemia del coronavirus, tendrán que haber “consecuencias”, advirtió el gobierno de Estados Unidos. En una conferencia de prensa desarrollada el 18 de abril, el presidente Donald Trump explicó que están investigando al respecto.

Afirmó, además, que la COVID-19 “podría haber sido detenido en China antes de empezar y no lo fue”. A causa de esto, aseguró, "todo el mundo está sufriendo por ello”.

Asimismo, Trump indicó que se debe aclarar si el inicio del brote del coronavirus, que comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre y ha dejado más de 157.000 fallecidos en todo el mundo, fue intencional o no. Consultado por la prensa sobre si habrían consecuencias, el mandatario explicó que debe descartarse o confirmarse si fue “un error”.