Los habitantes de Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, se encuentran desde hace varios días bajo una cuarentena obligatoria con el fin de prevenir los contagios. Uno de ellos demostró su molestia con la medida y decidió subirse a un autobús para dar un paseo que se prolongó durante cuatro horas, por lo que terminó siendo multada.
El hecho se registró en la ciudad de Trieste, situada al norte del país europeo. Una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, salió de su casa en contra de las indicaciones dadas por las autoridades de su país y abordó un autobús.
Cabe recordar que, en Italia, todas las salidas de casa están prohibidas excepto por razones profesionales o de salud.
La mujer pasó cuatro horas viajando en la unidad de transporte público. El conductor le pidió en reiteradas ocasiones que se baje del vehículo, pero fracasó en su intento, por lo que se vio obligado a llamar a una patrulla policial, avisándole que una persona estaba trasgrediendo las medidas dictadas para frenar el avance del coronavirus.
Los agentes obligaron a la mujer a bajar de la unidad. En un intento por justificarse, ella les dijo que “no podía seguir encerrada en su casa”.
La explicación no convenció a los efectivos, quienes impusieron a la mujer una multa equivalente a unos 434 dólares, según reporta la agencia AGI.
PUEDES VER El cumpleaños que propagó el coronavirus en una familia y causó la muerte de tres hermanos
Italia ha sobrepasado los 143 000 infectados y los 18 000 fallecidos por el nuevo coronavirus. En dicho país se han registrado varios casos de personas violando la cuarentena obligatoria, lo que ha llevado a autoridades como el alcalde de Delia, Gianfilippo Banchieri, a lanzar encendidos mensajes hacia sus conciudadanos.