Cargando...
Mundo

Gobernadora de Sonora propone limitar el acceso a la frontera con EEUU por COVID-19

La gobernadora mexicana Claudia Pavlovich presentó esta medida ante el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Este miércoles, la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, propuso a las autoridades federales limitar la entrada al estado por la frontera de México con Estados Unidos, a causa de la contingencia sanitaria desatada por el nuevo coronavirus.

Durante la reunión virtual que mantuvieron distintos niveles de gobierno, la mandataria demandó la restricción del tránsito no esencial en la zona norte de la frontera, dado que el país vecino ha visto aumentar sus casos de COVID-19 de manera exponencial, superando los 200 mil infectados.

Por otra parte, la sonorense puso a disposición los bienes del estado fronterizo para atender la demanda surgida a raíz de la pandemia, y recalcó que es imperativo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) funcione al 100% de su capacidad.

“Necesitamos al Insabi trabajando a toda su capacidad. Yo tengo un hospital al 92 por ciento, puede ser utilizado en mi estrategia de reconversión hospitalaria y al fideicomiso abierto para atendernos”, señaló.

Durante la videoconferencia, la gobernadora estatal mencionó la importancia de conocer los apoyos y plazos que recibirá cada entidad para resistir lo que dure la contingencia, y enfatizó que es indispensable contar con el abastecimiento de material sanitario como mascarillas, ventiladores y monitores.

Además, Pavlovich Arellano hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a acelerar sus operativos, de modo que se eviten abusos relacionados con los cobros excesivos.

Gobernadores estatales pactan medidas ante pandemia de coronavirus en México

Esta mañana, las autoridades federales de México, la jefa de Gobierno capitalina y gobernadores de todos los estados pactaron el Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional, con el fin de frenar la pandemia de coronavirus. Para ello, deben cumplir las medidas dictadas por el Consejo de Salubridad General.

Luego de más de cuatro horas de videoconferencia, encabezada por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la administración federal acordó con los mandatarios estatales que ambos niveles de gobierno harán respetar la emergencia sanitaria declarada en el país a causa del COVID-19.

Lo más visto

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

LEER MÁS

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026