Bélgica recibió 100 000 mascarillas empaquetadas en cajas de plátanos y con excremento de animales que fueron enviadas desde Colombia para ser utilizadas por médicos que iban a tratar a pacientes con coronavirus.
"Resultó que no venían de China, como decían, sino de Colombia. Fueron empaquetados en cajas de plátanos y cereales de maíz usadas, que es lo contrario de las regulaciones. En una caja, encontramos excrementos de animales", explicó.
PUEDES VER: Ecuador anuncia nuevas medidas al reconocer que muertos por coronavirus yacen en el piso
Asimismo, señaló que las mascarillas ni siquiera eran de buena calidad ni estaban certificadas para poder ser utilizadas por personal médico, recoge el portal web El Espectador.
Motivos por los cuales el director del centro de salud decidió no repartirlas a sus trabajadores, pues no consideró que sean los implementos adecuados para combatir al COVID-19 en su país.
“Por lo tanto, todavía no tenemos suficientes máscaras adecuadas para proteger a nuestro personal y estamos en constante exposición a ser portadores del coronavirus”, manifestó.
Cabe resaltar que no es la primera vez que Bélgica tiene un problema con pedido de tapabocas, ya que, recientemente, el Gobierno dio marcha atrás a la solicitud de 5 millones de mascarillas tras presentar cambios en las condiciones de compra con Turquía, según informaciones del portal web El Espectador.
Bélgica ha registrado oficialmente 11 899 infectados por el coronavirus sobre una población de 11.4 millones de personas, de los que 4524 se encuentran hospitalizados y 513 han fallecido, siendo Flandes la región con más casos confirmados, según las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud.