La crisis en Venezuela enfrenta un mayor problema en la salud, debido a la propagación del coronavirus en varios países de América Latina. Hasta el momento la nación bolivariana ha registrado al menos 35 pacientes contagiados con esta enfermedad.
Ante el miedo de una inminente e incontrolable emergencia de salud pública, el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, acudió al Fondo Monetario Internacional para solicitar una financiación de 5000 millones de dólares y así poder hacerle frente a la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, el organismo se lo negó porque no es un presidente legítimo ante la comunidad internacional. “Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud”, dijo un portavoz a la agencia EFE.
Este pedido sirvió para que muchos usuarios de las redes sociales recordaran las veces en las que el líder chavista insultó al FMI de estar “arrodillado al imperio" y hoy acuden a ellos.
El periodista Gabriel Bastidas publicó un video en el que Maduro llama traidor a aquel que “le entregue” Venezuela al organismo internacional.
En otro video del recuerdo, se puede ver a Diosdado Cabello, número dos de la dictadura chavista, cuando decía que el Fondo Monetario Internacional no iba a volver nunca más al país caribeño. Sin embargo, hoy necesitan de ellos.
La carta donde se solicita la financiación fue firmada por Nicolás Maduro y hecha pública por el canciller del régimen Jorge Arreaza. Esta misiva fue enviada a Kristalina Georgieva, en su calidad de directora del organismo internacional.