Cargando...
Mundo

Violencia y caos se desató dentro de un supermercado ante rumores de desabastecimiento

En medio de la desesperación, una multitud desató el desorden en un establecimiento mayorista de Argentina hasta que los encargados se vieron obligados a llamar a las autoridades.

Durante la mañana de este lunes, una multitud terminó por bloquear la entrada de un supermercado mayorista en la ciudad de Mendoza, Argentina. La alarma generada entre la población ante un posible desabastecimiento de productos de primera necesidad hizo que formaran largas colas desde muy temprano para llevarse los productos del establecimiento.

Luego que varias ciudades hayan reforzado las medidas de prevención ante la expansión del coronavirus, los ciudadanos mendocinos acudieron masivamente a realizar compras y asegurarse con productos no perecederos y de limpieza. Sin embargo, la multitud solo generó que, dentro de los establecimientos, se presenten incidentes de violencia y desorden.

Según información recogida por Telefe Noticias, los encargados del supermercado mayorista “David” se vieron obligados a tener que llamar a las autoridades locales para frenar la gran afluencia de clientes y el caos que se había desatado a las afueras del comercio.

Oscar David es el dueño del centro mayorista, quien tuvo que conversar con los representantes del Ministerio de Gobierno de la provincia de Mendoza para solicitar que su personal acuda y calme a la enardecida multitud que se llenaba de productos, dejando a otros clientes desabastecidos.

Al cabo de unas horas, lograron contener a la gran cantidad de personas, y, al mismo tiempo, David instó a sus clientes a que solo un miembro de la familia acuda a realizar las compras del hogar, esto con la finalidad de no generar un gran foro en el establecimiento. Asimismo, pidió no saturar sus carritos con artículos en cantidades innecesarias.

Aunque señaló que están lejos de sufrir un desabastecimiento de sus productos, pidió a las familias que piensen en quienes no cuentan con los recursos para comprar en grandes cantidades y llevar solo lo necesario.

“Están funcionando las 34 cajas y cuando salen 10 clientes, entran otros 10. Hoy llegaron muy temprano para reponer mercadería y es probable que hagan lo mismo por la noche, declaró el comerciante.