Mundo

Mujer violó el aislamiento, se burló en redes y ahora está bajo arresto domiciliario

La ciudadana argentina que había llegado desde España se encuentra bajo arresto domiciliario tras incumplir el estado de emergencia por el COVID-19 en Argentina.

Ciudadana argentina se encuentra bajo arresto domiciliario. Foto: Uno
Ciudadana argentina se encuentra bajo arresto domiciliario. Foto: Uno

La mujer, de 21 años, había regresado de un viaje por Barcelona cuando fue denunciada por sus propios vecinos tras no querer asilarse por 14 días para evitar el contagio del coronavirus en Argentina.

Según informaciones del portal web Uno, la infractora debía permanecer en su domicilio, pero fue encontrada por el personal policial en la casa de una amiga.

Fuentes cercanas a la ciudadana argentina manifestaron que ella había realizado videos burlándose sobre el estado de emergencia, en los que mostraba cómo salía a la calle y visitaba amistades para finalmente publicarlo en las redes sociales.

Las autoridades encargadas del caso señalaron que cuando se le detuvo, una doctora tuvo que ingresar a la vivienda donde se encontraba para realizarle las pruebas requeridas y descartar un posible contagio por coronavirus.

Después del procedimiento realizado, se pudo establecer que la paciente estaba asintomática y no era portadora del COVID-19; asimismo, quedó arrestada en su domicilio y con resguardo policial, recogió el portal web Uno.

Cabe resaltar que las autoridades no descartan crear un comité de seguimiento de denuncias, mientras la Dirección Nacional de Migraciones ya realizó controles en ocho hoteles de Rosario, Argentina, para constatar que quienes llegaron al país permanezcan en esos lugares.

Además, estos operativos se están realizando en todo el país y tienen como objetivo verificar que los extranjeros provenientes de las zonas afectadas, que ingresaron al territorio nacional en los últimos 14 días previos a la sanción del decreto, se encuentren cumpliendo con el aislamiento obligatorio, informaron los medios locales.