La fortuna de Juan Carlos I y cómo se generó vuelve a estar en la mira. Nuevas investigaciones afirman que Alvaro d’Orleans-Borbón, hombre de confianza y primo del rey emerito recibió 50 millones de euros por haber hecho de puente en el 2003, durante el traspase del Banco Zaragozano a Barclays.
El nombre de d’Orleans-Borbón saltó a la palestra cuando Corinna zu Sayn-Wittgenstein, anterior pareja de Juan Carlos I y exprincesa alemana, se refirió a él como “hombre de paja” del rey emérito, cuando conversaba con el excomisario José Manuel Villarejo.
“Las cuentas de bancos en Suiza se han puesto a su nombre… ahora están tratando de que yo pase esas a Álvaro a través de Dante (Canónica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito".
La consultora germano-danesa, agregó lo siguiente: "es él (Álvaro d’Orleans) quien paga hasta los vuelos (del rey emérito) a Los Ángeles. Esos vuelos privados salen de Torrejón, de la zona militar, para no estar controlados…es él, Álvaro quien los está pagando”.
En la millonaria negociación del Banco Zaragozano, no solo participó Alvaro d’Orleans-Borbón, sino que además se incluyó a dos hombres de negocios, amigos muy cercanos de Juan Carlos I, conocidos popularmente como “Los Albertos”.
Se trata de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, quienes están dentro del famoso círculo de "amistades de cacería” del rey emérito. También fueron parte del Consejo de Administración y presidentes del banco en cuestión.
Cabe recordar que en el 2015, sociedades offshore y paraísos fiscales fueron vinculados con la familia d’Orleans-Borbón. Según se informó, las cuentas ubicadas en las Islas Vírgenes y en las Islas del Canal se usaban, de manera principal, para llevar a cabo transacciones inmobiliarias en la costa gaditana. Esto fue revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en los Papeles de Panamá.